«Andén 1» se sube al Metro de Sevilla

Sevillasemueve guiará a Anden 1 en su visita al Metro de nuestra ciudad

La asociación de amigos del metro de Madrid Andén 1 visita este fin de semana las instalaciones del Metro de Sevilla con el propósito de conocer su funcionamiento, infraestructuras y material móvil, así como el sistema general de transportes de la ciudad. Para esta primera toma de contacto con el Metro de la capital andaluza han decidido contar con la colaboración de Sevillasemueve para servir como anfitriona, al entender que compartimos objetivos similares en materia de movilidad y transporte público, además de contar con amplios conocimientos sobre las obras y puesta en marca de la Linea 1.

El programa de la visita de nuestros amigos «andeneros» gira en torno a dos actividades, la visita a las instalaciones del puesto de mando central y centro de crisis del Metro de Sevilla y la visita a todas las estaciones de la red de Sevilla, para conocer su funcionamiento, nuevas estaciones, y obras de tranvías cercanas a estas estaciones. El programa de actividades es el siguiente:

  • Sábado 12 de diciembre , 16:30h.
    -Tendrá lugar la visita a las instalaciones de Metro de Sevilla, desde la estación de San Bernardo y acompañados por responsables de Metro de Sevilla nos dirigiremos al Puesto de Mando Central y Centro de Crisis.
    -Aprovecharemos el viaje de ida y vuelta a las instalaciones para conocer los transportes públicos sevillanos.
  • Domingo 13 por la mañana
    -Como eje principal de la mañana, se recorrerá toda la línea 1 de Metro, visitando la mayor parte de estaciones, y conociendo de primera mano el funcionamiento de esta infraestructura.
    -Igualmente, se podrá ver el avance de las obras de varias líneas de tranvía que conectarán con la línea1, o bien como son las conexiones presentes y futuras con la red de Cercanías.
    -Dependiendo de la duración de la visita completa a la línea 1, se verán otras alternativas, como visita al centro histórico de Sevilla, para conocer también la línea de tranvía «Metrocentro».

Además de servir de anfitriones, Sevillasemueve (SEm) hará entrega a Metro de Sevilla de un listado de sugerencias para contribuir a la mejora del servicio de la L1.

Desde aquí no queda más que agradecer a Andén 1 el interés mostrado por las instalaciones de la L1 y el desarrollo completo de la red del Metro de Sevilla, estamos seguros que serán unas gratas jornadas donde se compartirán conocimientos y experiencias acerca de este medio de transporte subterráneo tan necesario e indispensable para la correcta estructuración de una buena red de transporte público en cualquier aglomeración urbana del tamaño de la nuestra.