¡Apúntate a la ruta intermodal que organizamos en la Semana Europea de la Movilidad!

La asociación sevillasemueve no se está quieta en esta Semana Europea de la Movilidad. Tras el debate organizado en la Plaza de la Encarnación el pasado viernes, este próximo domingo 25  tendremos como aliciente una ruta intermodal en la que usaremos los distintos medios de transporte con los que contamos en Sevilla.  Daremos, literalmente, una vuelta completa a la ciudad, partiendo de Puerta de Jerez a las diez de la mañana para finalizar en el mismo punto después de usar distintos medios de transporte como el Metro, Tussam o el tren de Cercanías.

Semana Europea de la Movilidad

Semana Europea de la Movilidad

Sin duda, pensar una ciudad es pensar en su movilidad, en como satisfacer de manera eficiente la demanda de los habitantes de la ciudad para desplazarse de un lugar a otro. Y para ello es imprescindible tener en cuenta las posibilidades que, sumados de manera eficiente, da cada medio de transporte. ¿Es la intermodalidad una asignatura pendiente en nuestra ciudad?

 

De hecho, durante todo el recorrido, los participantes en la visita, junto a los responsables de nuestra asociación, tendrán oportunidad de discutir las ventajas e inconvenientes de los sistemas de transporte con los que contamos actualmente en nuestra ciudad, siempre con visión a futuro. ¿Qué papel debe jugar la red de Cercanías y qué carencias deben mejorarse? ¿Hay que retomar el metro? ¿Cómo? ¿Será un éxito la lanzadera exprés de TUSSAM? ¿Es necesario ampliar el tranvía? ¿Qué camino debe recorrer la movilidad ciclista en la ciudad? ¿Debe volver al centro la regulación frontal al coche? Mientras nos desplazamos tendremos tiempo para debatir todos estos y otros temas con la participación del público asistente.

¿Cómo participar?

Para apuntarse a la visita, simplemente hay que rellenar el siguiente formulario eligiendo nuestra actividad

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHKIQiFbNTwAa7u4eXUjrUYbfAK-m1_1pdePbM93V7lTDMEQ/viewform

La ruta es gratuita, la organización de la Semana Europea de la Movilidad corre con los gastos de los billetes de cada medio de transporte empleado.

 

Punto de encuentro: Puerta de Jerez, boca de metro.

Fecha y hora: Domingo 25 de Septiembre, 09:45h