Encuentros políticos EM’15

sem

Descarga nuestro Dossier de propuestas Sevilla’15

Cuando fundamos ‘sevillasemueve‘ no hubo ninguna duda de que la asociación, como tal, siempre estaría alejada de la política (de los partidos políticos) para dirigirnos a las diversas instituciones en cuanto a las críticas, reivindicaciones, halagos o denuncias, por sus actuaciones en el ejercicio cotidiano de la representación municipal, Pero lo que también tuvimos claro es que la Política, así en mayúsculas, nos acompañará siempre. Por lo tanto, decidimos implicarnos en esta nueva campaña electoral tratando, como siempre nos ha caracterizado, de mejorar nuestra ciudad y su aglomeración urbana a través de una batería de propuestas y una serie de reuniones con los principales partidos que se presentan para gobernar la ciudad en las elecciones municipales de mayo.

Podemos decir que ha sido grato, porque ciertamente nos hemos encontrado con ‘buenas personas’ de las que en ningún momento dudaríamos de su amor por la ciudad y su ilusión para trabajar por ella. Pero todo suena como una música conocida. Como esas notas de una canción que recuerdas haber escuchado una y otra vez, elecciones tras elecciones.

Grosso modo nuestro cuestionario se ha dividido en los cinco bloques en los que desde hace años organizamos el ideario de la asociación, buscando una comparativa que nos arrojase un poco de luz sobre las diferentes posturas de los candidatos a la alcaldía. En este punto hay que destacar la grata sorpresa de que la totalidad de formaciones políticas apuestan por la continuación en cuanto a la colaboración del Ayuntamiento en la ‘Noche en Blanco’ que ‘sevillasemueve’ organiza y que celebrará el 2 de octubre su cuarta edición.

Importantes asuntos como la movilidad y en especial el metro, donde hay diversidad de criterios (desde su construcción tal y como está proyectado hasta su sustitución por líneas de autobús), la necesidad de crear un abono metropolitano de transporte (cosa que algunos no llegan a captar totalmente lo que significa), el dragado del Guadalquivir, asimismo con diferentes criterios, o la Isla de la Cartuja, donde comprobamos que nuestra apuesta por un distrito independiente se refleja en los programas de algunas fuerzas 
políticas, han sido algunos de los más de veinte asuntos que hemos podido debatir en estos encuentros.

A todos los candidatos le hemos entregado en mano un dossier de propuestas que la asociación ‘sevillasemueve’ debatió a principios de este año y que ahora hacemos público en esta web para conocimiento de todos los ciudadanos y de aquellas otras fuerzas políticas con las que por alguna u otra razón no ha sido posible reunirse. Ahora es el momento de la ciudadanía y en nuestras manos está la decisión de quién gobernará Sevilla en el próximo mandato. Suerte a todos.

N. del A.: Los encuentros, por este orden, han sido con las formaciones PA, IU, C’s, PSOE y PP. Por algún motivo que desconocemos UPyD anuló la cita prevista. Respecto al conglomerado de fuerzas ciudadanas ha sido imposible concertar un encuentro puesto que hasta hace pocos días no hemos conocido de qué modo y con qué nombre se presentan a las próximas elecciones.