‘Sevillasemueve’ pide a la Junta que “abandone el ninguneo a la ciudad” y tenga una posición “clara” sobre el Metro de Sevilla

Critican que la Junta “lleva años” poniendo “palos en las ruedas” y apuestan por avanzar en la red y piden “plazos” para la “construcción de tramos”

La Asociación ‘Sevillasemueve’ pide a la Junta de Andalucía que “abandone el ninguneo a Sevilla” y tenga una posición “clara y definida” sobre el Metro.  Así lo ha manifestado la entidad tras conocerse la intención de la administración autonómica de “revisar” los proyectos constructivos ya realizados para el resto de líneas del suburbano hispalense, estudiando su posible sustitución por tranvía o buses. Para Sevillasemueve, “estas decisiones políticas ocultas de la Junta, consuman un ninguneo y una traición a Sevilla”.

CABECERA_TEMPORAL

Sigue leyendo

Aeropuerto de Sevilla crecerá en verano a falta de apoyo institucional

Tras más de dos años de descenso, el Aeropuerto de Sevilla vuelve a crecer y encara un verano con importantes novedades como Praga -SmartsWings-, Bruselas -Brussels Airlines-,  Asturias, Malta, y Munich -Vueling- o la entrada de ésta en rutas ya operadas como Palma de Mallorca, Lyon, Nantes o Roma.

27 Meses después el Aeropuerto de Sevilla ha vuelto a registrar un dato de signo positivo (sin querer lanzar campanas al vuelo), aumentando un 6,6% el número de pasajeros en Abril respecto al mismo mes de 2013. Casi de 1.5 millones de pasajeros se han perdido en este tiempo, motivados en gran parte por lacrisis económica. Si bien los descensos han sido la tónica general en todo el país, en Sevilla se han amplificado y prolongado en el tiempo por la fuerte dependencia del tráfico nacional, que ha descendido estrepitosamente en los últimos años, lo que ha desencadenado un aumento significativo del peso del pasajero internacional en las cifras del aeropuerto.

Avión de Transavia estacionado en Aeropuerto de Sevilla

Avión de Transavia estacionado en Aeropuerto de Sevilla – Foto: PoliSpotter

Sigue leyendo