La Noche en Blanco celebra un primer encuentro con futuros participantes

La organización de la Noche en Blanco, evento consolidado como escaparate cultural de Sevilla, mantuvo el viernes pasado una reunión informativa a la que asistieron más de una veintena de interesados en formar parte de la cita de 2017 que se celebrará el 6 de octubre.

La Noche en Blanco, organizada por la asociación ciudadana ‘sevillasemueve’, sigue a pleno rendimiento de cara a la celebración de su sexta edición consecutiva en la capital hispalense, que se celebrará el viernes 6 de octubre.

Reunión de participantes - Noche en Blanco 2017
Reunión de participantes – Noche en Blanco 2017

Dentro de su planificación interna, la organización promotora del evento llevó a cabo el pasado viernes una reunión informativa en el Espacio Santa Clara con futuros participantes, a la que asistieron más de una veintena de interesados, algunos reincidentes en la Noche en Blanco y otras posibles nuevas incorporaciones. Representantes de espacios y entidades patrimoniales, de la Universidad, de la vida musical, actividades y espacios del mundo de la literatura, fotografía y de las artes escénicas, así como grandes promotores nacionales con presencia en la ciudad acudieron a la cita para recabar información de cara a preparar las futuras actividades que compondrán la Noche en Blanco de 2017.

Durante dicho encuentro los organizadores de la Noche en Blanco expusieron las líneas bases del evento e informaron acerca de los procedimientos de inscripción de las actividades tal y como se explica en nocheenblanco.org. De cara a este año, la idea es la de conseguir nuevos entes y participantes interesados en formar parte de la iniciativa y superar las 140 actividades organizadas el año pasado para la ocasión.

El objetivo marcado por la organización de ‘sevillasemueve’ es el de «sumar más espacios y actividades y que los sevillanos vuelvan a hacer suya esta noche de la cultura». Destacar que en la edición anterior la Noche en Blanco logró acumular 80.000 visitas, unas 15.000 más que en el evento de 2015, manteniendo así la línea ascendente que año tras año ha caracterizado a esta cita respaldada, también desde lo público, a través del Ayuntamiento hispalense, Diputación y Junta de Andalucía.