Noche en Blanco, noche de Sevilla

cartel NBTras meses de trabajo, la noche del 26 de octubre ha llegado. Sevilla celebrará su Noche en Blanco, esta vez auspiciada por la sociedad civil y que ha tenido muy buena acogida entre la ciudadanía. Finalmente, la gestión realizada por Sevillasemueve y el Blog Cultura de Sevilla llevará a 35 espacios a dar vida hasta las 02:00 de la madrugada a la cultura hispalense culturales con el objetivo de promocionar la cultura y la participación ciudadana en el día a día cultural de la ciudad. Hay que agradecer igualmente el interés mostrado por todos los participantes, sin quienes la jornada de hoy no hubiera sido posible, mencionando especialmente a nuestros patrocinadores Yelp, Casa de la Ciencia, Fundación Madariaga, Casa de la Memoria o CREADI, así como a nuestros colaboradores, el Festival de la Guitarra y la Asociación Histórica Retiro Obrero.

Exposiciones, visitas guiadas, música o pintura entre las propuestas más interesantes. Como actividad inédita, el Aljibe de la Plaza de la Pescadería, descubierto tras las obras de reurbanización de la zona, se abrirá por primera vez al público. Como baja de última hora, por causas meteorológicas, la ruta por el patrimonio industrial de la avenida de Miraflores, que pretendía mostrar el lado más reivindicativo de esta jornada.

Entre las actividades más destacadas se encuentran, además de las ya citadas, las visitas al Ayuntamiento de Sevilla, el Antiquarium el Centro de las Artes de Sevilla, en la calle Torneo o la Fundación Madariaga y la Casa de la Ciencia, en los Jardines de San Telmo.

En la zona de Alfalfa y Regina se vivirá un ambiente muy intenso dado el empeño que los distintos establecimientos han puesto para participar en la Noche en Blanco con exposiciones y actividades de distinto tipo que darán mucha más vida a esta céntrica zona de Sevilla.

Fuera del Casco Histórico se podrá visitar el del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) o el Pabellón de la Navegación, ambos en la Cartuja; el Castillo de San Jorge y CasaLa Teatro en Triana y Centro TNT-Atalaya en Pino Montano.

Algunos espacios tienen esta fecha especialmente marcado, como el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes, que inaugura la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo; NEUTRA, que celebra su apertura en el día de hoy; o Gui Fest Sevilla, cuya final se celebra hoy y regalarán una guitarra flamenca entre los asistentes.

Por último como fin de fiesta, los planes de la Noche en Blanco llegan hasta las salas Custom, Fanatic y Fun Club que tendrán preparados conciertos para cerrar la noche sevillana más cultural del año.

La programación así como el plano con los espacios y las actividades previstas, así como un folleto informativo para la noche de hoy puede encontrarse en la página web del evento www.sevillasemueve.org/nocheenblanco