[Patrimonio] · [Santa Cruz - Judería]

Visita guiada Fundación Amalio


Explicación de la obra de Amalio a través de otra mirada.

Horario: De 20:00 a 2:00
Precio: Gratuito
Reserva: No.

21.00h. Inauguración de la Exposición y lectura del Manifiesto tarolarmonicista, teúrgia que conjura lo inefable al escapar de uno mismo.

21:30 Disfruta de la obra de Amalio sin el sentido de la vista. La Fundación del pintor Amalio García del Moral, con el fin de integrar a la sociedad, propone un paseo transversal a través del cual el público asistente disfrutará de las obras del pintor sin el sentido de la vista, mientras que es guiado por un compañero.Francisco Zuera apuntaba “el autor no dice lo que ve, sino lo que siente”, y en este sentido, como espectadores intentaremos que sentido y vista se den la mano. Posteriormente en el ático y a través de la aromaterapia les invitaremos a que por un día se sientan artistas creando su propia obra literaria y artística. Además se realizarán otras actividades:

– “No veo, no veoEn algunos cuadros, la Giralda pasa desapercibida ¿Nos ayudas a encontrarla? Si la hallas, entrarás en el sorteo de un ejemplar de Reolina, poema y morfismas.

– Vistas panorámicas desde Alquibla, la casa-estudio del pintor. El pintor Amalio García del Moral, dirigía su mirada introspectiva desde su Quibla particular (pared orientada hacia la Meca) hacia la Giralda con el fin de ampliar su creación artística; al igual le ocurre a los sevillanos que miran hacia su turris fortissima para identificarse con sus creencias e idiosincrasias propias.

Se invita al visitante a que fotografíe aquel rincón o cuadro que le parezca más interesante o sugerente, lo cuelgue y comente en Redes Sociales.

Se podrá disfrutar de esta exposición de Amalio (que comprende obras de la etapa que denominó “Expresionismo de la Materia” y “Tactopinturas”) desde el 2 de octubre al 3 de noviembre.