Preguntas frecuentes


¿Qué es la Noche en Blanco?

La Noche en Blanco es un evento cultural que pretende reunir todo el potencial cultural que tiene la capital de Andalucía. Es una manera de reiniciar el curso cultural y poner de largo nuevos proyectos tras el verano, un momento para reconectar con la ciudad, para atraer a los propios sevillanos a facetas quizás desconocidas de su entorno, para que Sevilla tenga más que ofrecer fuera de su ámbito de influencia. En definitiva, la Noche en Blanco concentrar en una noche la producción cultural de Sevilla para que, durante el resto del año, disfrutarla sea más común, tanto para propios como para extraños.

¿Quién organiza la Noche en Blanco?

La Noche en Blanco está organizada por la Asociación sevillasemueve, una asociación sin ánimo de lucro y sin filiación política que está muy interesada en el progreso de la ciudad y su área metropolitana, en términos tan diversos como imprescindibles como la sostenibilidad, el urbanismo, la economía, la arquitectura, la cultura o el medio ambiente, entre otros.
Miembros de sevillasemueve junto a un equipo de voluntarios se implican y dedican su tiempo a proyectos como la Noche en Blanco.

¿Quién financia la Noche en Blanco?

La financiación de la Noche en Blanco proviene, exclusivamente, de los Sponsors, Patrocinadores y Colaboradores adheridos a la causa, con cuyas aportaciones se cubren gastos de organización y difusión, tales como cartelería o información en papel. Los voluntarios y socios de la asociación implicados en la Noche en Blanco no perciben beneficio económico a cambio de su labor para sacar adelante el evento.

¿Cómo participan las Administraciones Públicas en la Noche en Blanco?

En las últimas ediciones, la Noche en Blanco ha recibido el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS y la Delegación de Participación Ciudadana así como de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura, la Diputación de Sevilla o estamentos del Gobierno de España. Todo el apoyo institucional, independientemente de la administración, se tradujo en la participación de estas administraciones con sus propios espacios, así como promoción y difusión del evento, que en ningún caso implica una aportación presupuestaria destinada a sevillasemueve en general ni la Organización de la Noche en Blanco en particular.

¿Quién participa en la Noche en Blanco?

En la Noche en Blanco puede participar cualquier iniciativa o proyecto cultural, sin importar disciplina o tamaño. Todos son piezas de una escena cultural en el escenario común de una misma ciudad que, creemos, tiene mucho que ofrecer. Las puertas de la Noche en Blanco están abiertas a todo tipo de públicos: desde música clásica a arte contemporáneo, del teatro a la escultura, del recital poético a la ruta histórica patrimonial. La cultura en Sevilla tiene mucho que decir.

¿Quién organiza las actividades de la Noche en Blanco?

Cada espacio o participante de la Noche en Blanco se encarga y responsabiliza de todos los aspectos de desarrollo de la actividad inscrita en el evento. Por su parte, la Organización de la Noche en Blanco, realiza las pertinentes labores de difusión de las actividades incluidas en la programación para que estas puedan llegar al público.

¿Cómo participar en la Noche en Blanco?

Participar en la Noche en Blanco y formar parte de la extensa programación es muy sencillo. Para formar parte de este punto de encuentro de la cultura sevillana, solo hace falta tener ganas de mostrar nuestra cultura a la ciudadanía. Escríbenos a nocheenblanco@sevillasemueve.org y te informaremos.