La cultura toma la plaza en el Barrio de Santa Cruz

Fundación Amalio

[Patrimonio]

·

[Judería - San Bernardo]

·

[Todos los públicos]


En plena judería, abierta al bellísimo pecado de la placita de Doña Elvira y ubicada entre las calles Vida, Muerte y Gloria, frente a la Giralda, se halla la casa-museo del pintor Amalio, lugar donde inspirada y meditada se ha desarrollado, además de buena parte de sus creaciones, la colección “Los 365 gestos de la Giralda”.

En su museo , lugar donde el arte de la pintura converge con la sutiles vistas hacia la tvrris fortíssima, el visitante podrá conocer la atmósfera desde donde el pintor realizó la mayoría de sus trabajos. Al mismo tiempo, descubrirá el por qué este artista total le compró una casa a la Giralda con el fin de hacerla suya, y es que cuando se accede y asciende por la escalera a cada una de las plantas del edificio, el público logra evadirse de la realidad al adentrarse, por un instante, en el periodo en el que fue concebida su obra.

La noche en Blanco sevillana, un evento único para la cultura de la sociedad de sevilla, contará en nuestro museo con pintura en directo de Millán García Real, Concha Gavilán, Félix Lopez de Silva, teatro de Furor Bacchicus, teatro de Ridiculus Teatro y música de Enclave de Dos.

Y no te olvides: hazte #selfieporamalio con el fin de recaudar fondos para la restauración de la obra Espejo de mí mismo. 

Más información

Dirección: Plaza de Doña Elvira, 7
Horario: De 20:00 a 2:00
Precio: Gratuito