La Noche en Blanco arranca motores para celebrar su sexta edición el 6 de octubre

La asociación ‘sevillasemueve’, organizadora del evento, comienza a trabajar para hacer realidad la presente edición y para consolidar aún más la cita en el calendario cultural de la ciudad. El objetivo: sumar más espacios y actividades y que los sevillanos vuelvan a hacer suya esta noche de la cultura.

Noche en Blanco en la Casa Consistorial

Noche en Blanco en la Casa Consistorial

La Noche en Blanco de 2017 ha dado el pistoletazo de salida con sus preparativos de cara a la celebración de su sexta edición consecutiva, que como viene siendo habitual se llevará a cabo el primer viernes de octubre, en esta ocasión el día seis de dicho mes. El evento, organizado por la asociación ciudadana ‘sevillasemueve’, pretende reeditar el éxito de las anteriores citas, sacando a la calle a miles de sevillanos y turistas para disfrutar de una gran noche de la cultura.

De cara a la celebración de su sexta edición, sus promotores ya han empezado a mantener contactos iniciales con participantes habituales, así como con las distintas administraciones públicas, para ir engrasando la maquinaria. La idea es la de conseguir nuevos entes y participantes interesados en formar parte de la iniciativa y superar las 140 actividades organizadas el año pasado para la ocasión.

El objetivo marcado por la organización de ‘sevillasemueve’ es el de “sumar más espacios y actividades y que los sevillanos vuelvan a hacer suya esta noche de la cultura”. Destacar que en la edición anterior la Noche en Blanco logró acumular 80.000 visitas, unas 15.000 más que en el evento de 2015, manteniendo así la línea ascendente que año tras año ha caracterizado a esta cita respaldada, también desde lo público, a través del Ayuntamiento hispalense, Diputación y Junta de Andalucía.

Conversaciones para incrementar

Como evento consolidado en el calendario cultural de la capital hispalense, la Noche en Blanco insiste también en la necesidad de abrir durante esa jornada los museos y los espacios más importantes de la ciudad para brindar la oportunidad a sevillanos y visitantes de poder disfrutar de estos sitios emblemáticos en horarios distintos a los habituales. Así, durante el año pasado los organizadores lograron abrir por primera vez para el público de la Noche en Blanco el museo de Bellas Artes, el Real Alcázar o San Luis de los Franceses, algo que esperan repetir en esta ocasión.

Es por ello que ‘sevillasemueve’ ya trabaja en futuras reuniones con las administraciones para ir cerrando acuerdos y colaboraciones.