Real Hermandad Mercedaria del Patrocinio de Nuestra Señora

Ocho siglos de historia mercedaria en el barrio de la Puerta Real.


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2018/wp-content/themes/sydney-child/functions.php on line 97

Warning: Undefined array key "NEB_otras_indicaciones" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2018/wp-content/themes/sydney-child/functions.php on line 101
Dirección: Plaza de Puerta Real 5
Horario: De 20:00 a 2:00
Precio: Gratuito

La historia de esta capilla se remonta a la conquista cristiana de la ciudad por el rey San Fernando. Desde ese momento se establece en junto al rio un convento fundado por San Pedro Nolasco donde comienza el culto a la Virgen de las Mercedes. Posteriormente en el siglo XVI tras una reforma, de la ahora Puerta Real, se coloca un retablo con dicha advocación. Ya en el S. XVII hay noticias de una capilla en este lugar. En el S.XVIII tras la ruina del anterior edificio se construye uno nuevo, que será ampliado y reformado en diversas ocasiones hasta nuestros días.

La importancia de este lugar es manifiesta al ser paso de reyes, santos y descubridores, uniendo su historia a la de Sevilla, España y América.

Ofrecemos conocer la Capilla y parte de la Casa Hermandad, con una explicación de su patrimonio e historia, así como detalles de la vida del Barrio de la Puerta Real.