Conoce Mi Ciudad

La Peste en Sevilla


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2018/wp-content/themes/sydney-child/functions.php on line 97

Warning: Undefined array key "NEB_otras_indicaciones" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2018/wp-content/themes/sydney-child/functions.php on line 101
Dirección: Torre del Oro
Horario: 18:00; 20:00; 22:00
Precio: 2€
Reserva web: https://conocemiciudad.com/noche-blanco/

Corría el año 1.649 cuando la ciudad de Sevilla sufrió una gran epidemia de Peste bubónica que afectó de manera significativa a su población.

Hasta aquel momento Sevilla gozaba de gran importancia en todos los ámbitos, ya que constituía una pieza esencial para el comercio tras el descubrimiento del continente americano.

El Puerto de la ciudad fue fundamental para su crecimiento económico, así como para la devastadora enfermedad, ya que los barcos que llegaban cargados del oro, la plata y el resto de los bienes americanos, eran también los portadores de las ratas encargadas de propagar y extender la enfermedad por toda la ciudad.

Con esta ruta por la Sevilla del siglo XVII recorreremos los puntos clave de la ciudad. Descubre con nosotros la época de esplendor y posterior decadencia de Sevilla, así como los lugares, personajes y hechos que marcaron para siempre la historia de la ciudad.