GuiArte Sevilla

Historia y Leyendas de la Alameda


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2018/wp-content/themes/sydney-child/functions.php on line 97

Warning: Undefined array key "NEB_otras_indicaciones" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2018/wp-content/themes/sydney-child/functions.php on line 101
Dirección: Alameda de Hércules, junto a las columnas de Hércules y Julio César
Horario: 20:00; 22:00; 00:00
Precio: 4€ (Descuento del 50%)
Reserva por email: guiarte@guiartesevilla.com
Reserva por teléfono: 658268301
Reserva web: http://www.guiartesevilla.com/noche-en-blanco-2018/

Una ruta cultural en la que tendrás la oportunidad de descubrir la historia y las historias de unos de los paseos más importantes y con más vida de la ciudad. Descubrirás un nuevo modo de ver la ciudad. Tendréis la posibilidad de descubrir los detalles de su primera urbanización, de sus símbolos visibles, sus primeros habitantes, sus mitos, historias y leyendas.

El recorrido por la Alameda de Hércules lo iniciaremos en las columnas de Hércules y Julio César, conoceréis los detalles de la primera urbanización de la Laguna de la Feria, nombre que tenía esta zona del norte de la ciudad desde siglo XIII, podremos palpar y respirar como sería esta recién urbanizada Alameda en 1.574. Conocerás las historias de Leonor Dávalos y Pedro de Ribera y sus muertes, las verdades detrás de La Casa de Las Sirenas, los kioskos de agua y su importancia para el desarrollo de los mejores años que vivió el jardín público más extenso de la ciudad amurallada, su relación con el flamenco y muchas cosas más.

La Alameda de Hércules sirvió de asentamiento para cañaveros, ajusticiamientos públicos, bello paseo arbolado, lugar frecuentado por nobles y truhanes, sede del último emplazamiento del tribunal de la Inquisición en Sevilla, veladas de San Juan y San Pedro, espectáculos de circo, teatros de veranos después convertidos en cines, celebraciones de Carnaval y sus famosas murgas, cuartel del Regimiento de Artillería y… Ven a la Alameda con GuiArte y conocerás todo esto y mucho más. Lo harás de forma amena, distendida y participativa.

Otras actividades de GuiArte Sevilla

La Sevilla Islámica
La Sevilla de Magallanes