Ispavilia

La Sevilla de Murillo


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2018/wp-content/themes/sydney-child/functions.php on line 97
Dirección: Iglesia de la Magdalena (c/ San Pablo)
Otras indicaciones: Duración aproximada: 2 h y 30 min.
Horario: 20:00; 23:00
Precio: 5€
Reserva web: http://ispavilia.com/la-sevilla-de-murillo-neb/

Dentro de la celebración del Año Murillo y en el inigualable marco de la Noche en Blanco, Ispavilia (patrocinadores oficiales del evento) te ofrece esta interesantísima ruta cultural en la que podrás viajar a la Sevilla del s. XVII en la que nació y vivió el gran genio de la pintura sevillana.

Un recorrido por los escenarios de mayor importancia de la ciudad en relación con la vida del pintor: su nacimiento en la actual calle San Pablo, su etapa de adolescencia y juventud, su boda en la Iglesia de la Magdalena, su primer gran encargo para la Casa Grande de San Francisco; su amistad con Miguel Mañara y el Hospital de la Caridad; el mecenazgo del canónigo Justino de Neve y los encargos para el Hospital de los Venerables y Santa María la Blanca; los grandes encargos para la Catedral de Sevilla… También visitaremos la última casa en la que vivió el gran pintor de Sevilla situada en la antigua collación de Santa Cruz. Un recorrido en el que descubrirás lo más interesante de su vida y obra y que culminará en el lugar donde reposan sus restos mortales, la actual Plaza de Santa Cruz, donde conoceremos cómo fueron los últimos días del gran genio sevillano.

Prepárate para viajar con Ispavilia a la Sevilla del barroco, a la Sevilla que vio, vivió y pintó Bartolomé Esteban Murillo y conocer a fondo la figura del gran pintor de Sevilla.

Otras actividades de Ispavilia

Descubre la Judería
Sevilla de Leyenda