Autoridad Portuaria de Sevilla

Visita al Museo del Puerto de Sevilla


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2018/wp-content/themes/sydney-child/functions.php on line 97
ACTVIDAD COMPLETA
Dirección: Avenida de Las Razas, 24
Otras indicaciones: Centro de Actividades del Puerto de Sevilla
Horario: Por grupos: Dos grupos de 30 visitantes cada uno en horario de 20,00 a 21,00 horas (grupo 1) y de 21,00 a 22,00 horas (grupo 2).
Precio: Gratuito

El Puerto de Sevilla es el único puerto marítimo de interior de España, nodo portuario multimodal de referencia y motor del principal clúster logístico e industrial del sur peninsular. Es un puerto estratégico para Europa y en torno a este enclave hay unas 200 empresas, las cuales generan más de 20.000 puestos de trabajo.

Para conocer un poco más la actividad del Puerto, de su pasado, presente y futuro, el visitante puede recorrer las distintas salas del museo del Puerto sevillano, todo ello en grupo, previa reserva y guiado por el personal de la Autoridad Portuaria. Las distintas dependencias del museo se organizan en:

a) Los orígenes, que refleja las culturas antiguas que pasaron por el Puerto. En esta primera parte pueden observarse recreaciones de piezas como algunas ánforas o inscripciones.

b) Esplendor y consolidación del Puerto sevillano, que representa, entre otros momentos históricos, el papel del Puerto como cabeza del comercio con las Indias e incluye, además, herramientas históricas portuarias como la Grúa del Pedroso (1842) o la Grúa Birmingham (principios del siglo XX).

c) Dominando el río, que simula un viaje desde la desembocadura del Guadalquivir hasta la esclusa \’Puerta del mar\’

d) El Puerto hoy, que incluye datos del Puerto, gráficos de mercancías, mapas de destino y origen…

e) El futuro del Puerto.