ADEC JAP-AN (Asociación para la Difusión y el Estudio de la Cultura Japonesa en Andalucía)


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2019/wp-content/themes/spacious-child/functions.php on line 86

Dirección: Parque de María Luisa, tras el pabellón Real.
Otras indicaciones: Acceso por Avda. la Borbolla.
Horario: De 20:00 a 0:00 (horario de cierre del Parque de María Luisa)
Precio: La actividad de vestirse en yukata tiene una tarifa de 1 €. El resto, gratuito.

La asociación ADEC JAP-AN propone para la Noche en Blanco un ‘matsuri’, o bien un festival japonés donde podrán disfrutarse de numerosas actividades que nos acercan al país del sol naciente. En el festival japonés de la Noche en Blanco podremos participar en las siguientes actividades:

1) Tatuaje de nombres en kanji (no permanente). Consiste en la elaboración de un tatuaje (no permanente) del nombre de pila en el antebrazo mediante una transcripción fonética del mismo al idioma japonés. Para pequeños… y no tan pequeños. No precisa inscripción, gratuito. Continuo: de 20’00 a cierre.

2) Taller de grullas de origami. La grulla de papel es una figura emblemática en Japón, que simboliza la longevidad pero también buenos deseos y paz. En este taller enseñaremos a hacerla y cada participante podrá llevarse su grulla y las instrucciones para repetirla en casa. No precisa inscripción, gratuito. Continuo: de 20’30 a cierre.

3) Vístete con un yukata (para mujer y hombre). Ayudaremos a los participantes a vestirse con un yukata (prenda tradicional japonesa usada en los festivales de verano). Los que se vistan con él podrán sacarse fotos en nuestro photocall. Para jóvenes y adultos (no contamos con yukatas de niño o de talla pequeña). Precisará inscripción por franjas horarias, plazas muy limitadas por cuestiones temporales; la inscripción se realiza en el propio stand a partir de las 20’00. Precio: 1 €. De 20’30 a cierre, por franjas horarias.

4) Competición de usar palillos. Usar los palillos japoneses para comer no es tan fácil. Por eso, en este taller planteamos el reto de competir (con un amigo, acompañante o con nosotros) para ver quién es más rápido. En este juego no hay que ingerir nada: sólo trasvasar legumbres. Se entregará un obsequio a los más avispados. Continuo: de 20’00 a cierre.

5) Información general. A todo el que esté interesado, le ofreceremos información sobre aspectos relacionados con la cultura japonesa. Nuestros miembros son fácilmente identificables, porque llevan ropa tradicional japonesa. ¡Que nadie se quede con dudas! Continuo: de 20’00 a cierre.

Matsuri japonés
Matsuri japonés