Centro Comercial Torre Sevilla


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2019/wp-content/themes/spacious-child/functions.php on line 86

Dirección: C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, 2 41092 Sevilla
Otras indicaciones: Planta Plaza zona Pantalla
Horario: De 20:00 a 21:15 horas
Precio: Gratuito

El espacio escénico al pie de Torre Sevilla acogerá la representación de ‘La esencia de mi barrio’ fruto del trabajo del grupo de Teatro Comunitario “Castillo de Alcalá”. Los pases se realizarán a las 20:00 y 20:45, con una duración de unos 30 minutos, siendo la asistencia libre y gratuita.

El “teatro comunitario” es una experiencia destinada a poner en común en un escenario tradiciones, vivencias y expectativas de un colectivo, generalmente vinculado a una zona geográfica concreta. En este caso, el grupo de Teatro Comunitario “Castillo de Alcalá” nace de las mujeres del barrio de San Miguel, origen de Alcalá de Guadaíra, cuna del flamenco, con una forma de vida y configuración urbana propia, pero también un barrio que ha cargado con el estigma de la marginalidad y el aislamiento. El proyecto se desarrolla en el Centro San Miguel, equipamiento municipal abierto desde 2017 con el objetivo de ser corazón de la actividad del barrio, una oportunidad para la realización de experiencias culturales, ciudadanas y de integración.

El proyecto, gestionado por la Asociación Entretierras, cuenta con la ayuda de la Fundación Cruzcampo a través de su convocatoria “Cultura Viva” habiendo sido seleccionado junto a otros catorce proyectos andaluces de entre más de 160 presentados. Durante varios meses este grupo de mujeres, a las que se han sumado algunos vecinos, ha elaborado un trabajo creativo en el que ellas mismas son protagonistas, gestionando el grupo y eligiendo temáticas, formatos etc. Un primer resultado de este trabajo es “La esencia de mi barrio”, en el que las escenas se suceden dando pinceladas de la vida cotidiana, las reivindicaciones de las vecinas y vecinos… Teatro desde la vivencia. Toque y baile flamenco en vivo para acompañar los recuerdos, las reivindicaciones y las esperanzas de un vecindario.

‘La esencia de mi barrio’ por Teatro Comunitario Castillo de Alcalá
‘La esencia de mi barrio’ por Teatro Comunitario Castillo de Alcalá

Otras actividades de Centro Comercial Torre Sevilla:

Milonga TransiTango (con Alejandra Sabena)