GuiArte Sevilla

Dirección: Alameda de Hércules
Otras indicaciones: Junto a las columnas más al sur (cerca de Calle Trajano)
Horario: Por grupos: 20:00; 22:00; 0:00
Precio: 4 €
Reserva por email: guiarte@guiartesevilla.com
Reserva por teléfono: 658268301
Reserva web: http://www.guiartesevilla.com/noche-en-blanco/

Disfruta de la Ruta Nocturna a la Alameda de Hércules, uno de los lugares más emblemáticos para la ciudad de Sevilla y sus ciudadanos.

Ven con nosotros a la Alameda de Hércules y a través de nuestra ruta cultural tendrás la oportunidad de descubrir la historia y las historias de unos de los paseos más importantes y con más vida de la ciudad. Descubrirás un nuevo modo de ver la ciudad. Tendréis la posibilidad de descubrir los detalles de su primera urbanización, de sus símbolos visibles, sus primeros habitantes, sus mitos, historias y leyendas.

El recorrido por la Alameda de Hércules lo iniciaremos en las columnas de Hércules y Julio César, conoceréis los detalles de la primera urbanización de la Laguna de la Feria, nombre que tenía esta zona del norte de la ciudad desde siglo XIII, podremos palpar y respirar como sería esta recién urbanizada Alameda en 1.574. Conocerás las historias de Leonor Dávalos y Pedro de Ribera, las verdades detrás de La Casa de Las Sirenas, los kioskos de agua y su importancia para el desarrollo de los mejores años que vivió el jardín público más extenso de la ciudad amurallada, su relación con el flamenco y muchas cosas más.

Historia y Leyendas de la Alameda
Historia y Leyendas de la Alameda

Otras actividades de GuiArte Sevilla:

La Sevilla Islámica
La Sevilla de Magallanes