MolArte

Dirección: Plaza Virgen de los Reyes
Otras indicaciones: Punto de encuentro: Fuente de la plaza, en la cara orientada hacia la Giralda
Horario: Por grupos: 23:00
Precio: 7 €
Reserva web: http://lajuderiadesevilla.com

La judería de Sevilla, es una de nuestras visitas guiadas en Sevilla obligada para el disfrute de los sentidos, un encuentro con la historia y la leyenda, un paseo por la cultura y la sensibilidad, recorrer su peculiar trazado de calles , es un verdadero privilegio cargado de belleza y encanto.

Dejaremos volar la imaginación para poder saber cómo fue la antigua Judería de Sevilla, recrearemos sus antiguas puertas de acceso al interior del barrio, pasearemos por sus angostas calles, veremos el lugar de emplazamientos de sus antiguas mezquitas, que posteriormente se convirtieron en sinagogas y actualmente son iglesias.

Además, observaremos los vestigios de sus murallas, el origen de sus calles, el color de sus casas, los personajes más importantes que la habitaron, desde rabinos, a comerciantes, pasando por filósofos y tesoreros, sin duda será un paseo inolvidable, donde aprenderá el origen de una cultura y la evolución de un barrio.

El recorrido es muy agradable e ilustrativo, lleno de curiosidades históricas que nos sorprenderán a cada paso. Una buena forma de pasar una tarde diferente y entretenida para conocer Sevilla y el legado que nos dejaron otras culturas.

Duración aproximada: 90 minutos.

La Judería de Sevilla: La Sevilla de los Levíes, las raíces de Sefarad
La Judería de Sevilla: La Sevilla de los Levíes, las raíces de Sefarad