Montjuïc (Colectivo Pelícano Ahora)


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2019/wp-content/themes/spacious-child/functions.php on line 86

Dirección: Plaza El Pelícano, 4
Otras indicaciones: Actuación en Corralones del Pelícano al aire libre (salvo inclemencias meteorológicas)
Horario: De 22.00 a 23.00
Precio: Gratuito

Montjuïc, monte de los judíos en catalán, nace como una búsqueda de orígenes para explorar nuevos caminos. Atraídos por la música en sí misma, tanto del pasado como del presente. Entre sus principales influencias se encuentran John Zorn y Masada, Philip Glass, Kurt Weill entre otros, así como en el Cine, la Música Antigua, la Pintura (F. Goya y Egon Schiele), la radio, el ruido y las ciudades.

Un concepto clave en la gestación y diseño de esta formación es la apuesta por un formato acústico que posibilite hacer música en diferentes espacios, sin depender de electricidad, técnicos o mayor infraestructura que la de los músicos con sus instrumentos.

El resultado es una música orgánica y directa que conecta con el público, el espacio y el momento, de intensa expresividad emocional saliéndose de lo académico y tradicional.

Clarinete, guitarras, mandolina, violoncello, metalófonos y melódicas son fundamentalmente las herramientas que les permiten explorar gran variedad de timbres y texturas, consiguiendo así composiciones que definen como expresionistas.

Montjuïc está formado por Carmen García Moreno y Jesús Osuna Rodríguez.

Montjuïc (concierto acústico)
Montjuïc  (concierto acústico)