El ContraGuía...Rutas Cofrades


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2019/wp-content/themes/spacious-child/functions.php on line 86

Warning: Undefined array key "NEB_adaptado" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2019/wp-content/themes/spacious-child/functions.php on line 88
Dirección: Plaza de San Martín
Otras indicaciones: Iglesia de San Martín
Horario: Por grupos: 19:30
Precio: 3 €
Reserva por email: info@rutascofrades.com

Desde el pasado 2018, se celebran efemérides en la ciudad por la conmemoración de la hechura de algunas de las más importantes imágenes dedicadas a Cristo y que además tienen el denominador común de haber sido realizadas por el Escultor Cordobés Juan de Mesa.

Imágenes como El Cristo del Amor (1618), el Cristo de la Conversión (1619) o la que celebraremos el próximo año 2020, los 400 años del Señor de Sevilla, son algunas de las imágenes que en estos años celebran actos importantes.

A la insuperable Obra realizada por el artista, se le une la particular vida que llevo en nuestra ciudad y que le llevo al oscurantismo más absoluto y que duró «solo» 300 años.

¿Por qué se ocultó la autoría de dichas imágenes? ¿Porqué no se disponen de datos o retratos de Juan de Mesa’ ¿Porqué la sociedad sevillana de la época ignora a un artista de esa calidad? ¿Cómo y cuando se supo de su existencia?

Todas esas preguntas y muchas más, serán las que intentemos resolver en este paseo que nos llevará a diferentes Templos, a donde estuvo su Taller y a ver y conocer algunas características especiales de sus Obras.

Esperamos que disfrutéis de esta actividad.

Duración aproximada: 90 minutos.

Ruta por la Vida y Obra de Juan de Mesa
Ruta por la Vida y Obra de Juan de Mesa

Otras actividades de El ContraGuía...Rutas Cofrades:

Ruta por las Tradiciones y Curiosidades de la Semana Santa sevillana