Torre Sevilla

PLAZAS AGOTADAS

Dirección: Parque Magallanes
Horario: De 20.00 a 22.00
Precio: Gratuito
Reserva por email: info@nomadgarden.net

Torre Sevilla se une a la Noche en Blanco con un paseo guiado por el Jardín Cosmopolita de Sevilla que incluye visita a la exposición en CaixaForum Sevilla y al Parque Magallanes.

El paseo por el Parque Magallanes es una invitación al descubrimiento conjunto de los valores ambientales y botánicos de Sevilla, vinculados con el viaje de Magallanes y Elcano alrededor del globo. Una deriva por el Parque Magallanes donde se podrá revivir la aventura magallánica desde 3 perspectivas diferentes, íntimamente ligadas entre sí: la historia, la botánica y la geografía.

La aspiración es dar una vuelta al mundo sin moverse del jardín, recuperando la memoria foránea de las especies del Parque Magallanes a través de las anotaciones que los cronistas del mítico viaje dejaron escritos sobre las mismas. De esta manera se propone descubrir los diferentes paisajes por los que discurrió la expedición a través de las noticias de especies botánicas que recogieron en sus crónicas los diferentes artífices del viaje (Juan Sebastián Elcano, Antonio Pigaffeta o Francisco Albo, entre otros) y que hoy nos encontramos, inesperadamente, en la ciudad.

Además los asistentes podrán descubrir curiosidades botánicas, los efectos que generan sobre nuestro cuerpo y mente, y los beneficios medioambientales que nos proporcionan; al tiempo que a través de la aplicación Kleos Sevilla podrán revisar, musicalmente, las culturas de los lugares de origen de la vegetación que nos rodea.

Se recomienda a los participantes que traigan auriculares y móviles para poder disfrutar de Kleos, invitando a que los participantes instalen en sus dispositivos móviles la app Kleos Sevilla (de forma totalmente gratuita), para disfrutar de la experiencia musical, que completará la visita histórico-botánica comentada por los guías. Enlace de descarga: https://gardenatlas.net/jardin-cosmopolita/kleos

Fecha: 4/10/2019
Horario: De 20.00 a 22.00 horas
Punto de encuentro: CaixaForum Sevilla (Exposición Jardín Cosmpolita)
Público: La actividad es para todos los públicos, pero los menores de 14 años deberán venir acompañados.

Paseo guiado por el Jardín Cosmopolita de Sevilla (Exposición en CaixaForum + Parque Magallanes)
Paseo guiado por el Jardín Cosmopolita de Sevilla (Exposición en CaixaForum + Parque Magallanes)