Una guía para la Noche en Blanco 2016

Un año más, y ya van cinco (¡quién lo diría allá por 2012!), Sevilla se llena aún más de cultura por una noche. En esta ocasión, esta iniciativa propulsada por la Asociación sevillasemueve, reúne a más de un centenar de actividades repartidas por la ciudad, esencialmente por el centro histórico y sus alrededores. Este viernes 7 de octubre será fácil perderse entre tanta oferta pero, tranquilo, venimos a echar una mano y a intentar poner orden entre tantas alternativas. Seguro que tras leer esta guía tienes las ideas más claras.

Masificación durante la Noche en Blanco (Foto: Alejandro Balbuena)

Los sevillanos toman la avenida durante la Noche en Blanco (Foto: Alejandro Balbuena)

La premisa de la Noche en Blanco, y es algo en lo que cree la organización del evento, es la de ser “aperitivo” para la vida cultural del resto del año. Es decir, estamos ante una noche para salir a la calle, “picotear” de aquí a allá y quedarnos con ganas para el resto del año consumir cultura, digamos, “de verdad”. Y es que, siendo francos, la programación de la Noche en Blanco es inabarcable en el rato que va desde las ocho de la tarde a las dos de la madrugada, mientras que Sevilla tiene mucho, pero mucho que ofrecer. Sigue leyendo

Encuentros políticos EM’15

sem

Descarga nuestro Dossier de propuestas Sevilla’15

Cuando fundamos ‘sevillasemueve‘ no hubo ninguna duda de que la asociación, como tal, siempre estaría alejada de la política (de los partidos políticos) para dirigirnos a las diversas instituciones en cuanto a las críticas, reivindicaciones, halagos o denuncias, por sus actuaciones en el ejercicio cotidiano de la representación municipal, Pero lo que también tuvimos claro es que la Política, así en mayúsculas, nos acompañará siempre. Por lo tanto, decidimos implicarnos en esta nueva campaña electoral tratando, como siempre nos ha caracterizado, de mejorar nuestra ciudad y su aglomeración urbana a través de una batería de propuestas y una serie de reuniones con los principales partidos que se presentan para gobernar la ciudad en las elecciones municipales de mayo.

Sigue leyendo