Semana Europea de la Movilidad 2011

En los próximos días, del 16 al 22 de Septiembre, la ciudad de Sevilla celebrará nuevamente la Semana Europea de la Movilidad, la décima edición de estas jornadas sobre la movilidad sostenible a la que acudirán más de 200 poblaciones y millones de ciudadanlogo movilidados. En esta ocasión, Sevillasemueve quiere unirse al evento con el objetivo de difundir los importantes pasos dados por el transporte público en Sevilla, así como reivindicar lo mucho que nos queda por hacer, tanto en inversión pública como en concienciación y educación.

Tras unos años en los que por fin se ha abierto a la ciudadanía el debate por el transporte público, nos encontramos en un impás gobernado por una crisis económica que amenaza con ser la excusa perfecta para truncar esta senda que no debe abandonarse nunca.

Durante esta semana, en Sevillasemueve analizaremos los medios de transporte existentes en la gran ciudad, con sus puntos positivos y sus puntos negativos, pero sobre todo reclamando a las autoridades competentes los proyectos pendientes de ejecutar, en ocasiones prometidos y pospuestos en un sinfín de ocasiones.

Tocaremos la bicicleta, el autobús, el metro y el cercanías, todo ello amparado bajo el paraguas del Consorcio Metropolitano de Transportes. Finalmente expondremos nuestra visión en dos temas concretos que afectan al transporte de la ciudad y sus visitantes.

Si le interesa la movilidad puede inscribirse a las Jornadas en http://www.ecomimesis.com/movilidad/ o debatir con nosotros via Twitter: @sevillasemueve