sevillasemueve participa en el II foro Diálogos sobre Sevilla en la Vniversitas Senioribus

El pasado día 20 de noviembre de 2014, la asociación ‘sevillasemueve’ participó en el segundo foro Diálogos sobre Sevilla gracias a la invitación de la Fundación San Pablo CEU y del periodista Juan Miguel Vega.

Descargar la ponencia completa de la participación de sevillasemueve

II foro Diálogos sobre Sevilla (Foto: CEU Andalucía)
II foro Diálogos sobre Sevilla (Foto: CEU Andalucía)

Con la participación de cuatro ponentes se discutió sobre la gestión, mejora y aprovechamiento del patrimonio de la ciudad ante un público que llenó el auditorio en la sede de la fundación del Seminario Metropolitano de la avenida de La Palmera.

A juicio del arquitecto Fernando Mendoza, la apatía generalizada, la escasez de medios económicos privados y la falta de inversiones públicas, son algunos de los factores que dan como resultado un patrimonio histórico sobre el que no se lleva a cabo apenas ninguna actuación en los últimos años.

Alberto Benito Peregrina,  ecónomo diocesano, salió al paso de la crítica de Mendoza sobre el cierre de muchos templos y conventos, “lo que impide que se planteen rutas turísticas”.

II foro Diálogos sobre Sevilla (Foto: CEU Andalucía)
II foro Diálogos sobre Sevilla (Foto: CEU Andalucía)

José María Bascarán, presidente de la asociación ‘sevillasemueve’, defendió la compatibilidad entre la recuperación del patrimonio histórico y el desarrollo de proyectos arquitectónicos contemporáneos y con una demostrada incidencia en la generación de recursos procedentes del turismo.

Finalmente, el que fuera conservador de los Reales Alcázares, el arquitecto Rafael Manzano, cerró el acto destacando que en patrimonio, “Sevilla es un desastre con mucha suerte, porque sin hacer las cosas bien no salen tan mal”.