sevillasemueve y GECA colaborarán por la difusión de la cultura

El pasado sábado ‘sevillasemueve’ participó en la Jornada de la Profesión 2016 “Comunicación, difusión e interpretación de la Cultura y el Patrimonio. Nuevas propuestas y casos de éxito.” celebrada por GECA -Asociación de Gestores Culturales de Andalucía– en el Espacio Santa Clara, cedido por el Ayuntamiento de Sevilla.

sevillasemueve y GECA firman un convenio de colaboración
sevillasemueve y GECA firman un convenio de colaboración

Tras asistir a las exposiciones de María José Guerrero, Periodista cultural y responsable de Comunicación en el Centro Andaluz de las Letras, y Elena Luque, directora de Past View, Manuel Fernández, vicepresidente de ‘sevillasemueve’, expuso la experiencia de la Asociación en la organización de la Noche en Blanco, desde su origen hasta su reciente edición, ahondando en las cuestiones comunicativas que han sido claves para alcanzar el éxito logrado hasta ahora.

La comunicación siempre ha sido un factor decisivo para la Asociación, que desde su fundación requirió hacerse hueco en la opinión pública de la ciudad, un espacio habitualmente copado por demasiadas voces molestas ante casi cualquier atisbo de cambio.

En el ámbito de la Noche en Blanco, la fortaleza de comunicar la programación de forma conjunta supone un beneficio directo para el sector, ya que bajo el importante paraguas del evento se transmite realmente una oferta cultural que en realidad está disponible casi cualquier día del año.

En esa misma premisa de la comunicación conjunta se basaba la publicación realizada en nuestra web en octubre de 2013, tras la segunda edición de la Noche en Blanco, titulada “Otoño Cultural”, que instaba a hacer del otoño una nueva temporada alta en la ciudad basada en la amplia oferta cultural que se encadena desde final de verano hasta bien entrado el otoño.

Hoy en dia esa oferta no ha hecho más que crecer y curiosamente hace unas semanas era presentada en FITUR por el Ayuntamiento de Sevilla precisamente bajo la marca “Otoño cultural”. Casualidad o no, una medida que, como puede ser de otra forma, consideramos muy acertada.

Convenio de colaboración con GECA

Como broche a nuestra participación en las jornadas, ‘sevillasemueve’ y GECA firmaron un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntos en la difusión de la cultura, con un especial foco de atención en la Noche en Blanco, donde ambas entidades desarrollarán un papel más estrecho en la próxima edición.

Adicionalmente, ‘sevillasemueve’ suscribe el Pacto por la Cultura 2015, aprobado por la Federación Estatal de Asociaciones Culturales y se adscribe al Foro Turismo y Cultura, impulsado con GECA y el Sevilla Congress & Convention Bureau.

Para ‘sevillasemueve’, la firma de este convenio supone un nuevo avance en su relación con otras entidades de la sociedad civil de nuestra ciudad, buscando potenciar tanto objetivos comunes como el interés general de Sevilla.