sevillasemueve te invita al Vigésimo Aniversario de la Expo92

veinte aniversarioHace casi veinte años, Sevilla quiso dar un paso más en su larga historia, marcar un nuevo hito en el tiempo que fuera visible por todo el planeta, volver a estar de nuevo en el mapa, en el centro de todas las miradas. Fue el 20 de Abril de 1992 cuando se inauguró la Exposición Universal de Sevilla, dando paso a seis meses de celebraciones y acontecimientos de los que ahora podemos sentirnos orgullosos por lo que fue y por los posteriores beneficios que trajo para la ciudad.

El evento supuso la más importante transformación y modernización de la ciudad, no sólo en los aspectos tangibles (nuevas infraestructuras y equipamientos propios de una ciudad de su época) sino que también supuso un revulsivo en el inconsciente colectivo, abriéndolo a nuevas y más abiertas corrientes en ámbitos como la arquitectura, el urbanismo o el medio ambiente urbano.

Con el paso del tiempo, la herencia de la Expo ha seguido diversos caminos. Algunos pabellones fueron el germen de lo que hoy es el Parque Tecnológico, otros fueron desmantelados, unos pocos quedan hoy pendientes de uso. Las esculturas y mobiliario urbano son un caso similar: algunos elementos desaparecieron para siempre, otros perduran en el tiempo clamando por su recuperación y puesta en valor para la ciudad a la que llenaron de orgullo.

Hace dos años nace la Asociación Legado Expo con el claro objetivo no de perder nada más de lo que existía en la Isla de la Cartuja. Como hiciera sevillasemueve, la sociedad civil decidió ponerse a trabajar para con la Ciudad.

Tras meses de preparación, Sevilla celebrará el Vigésimo Aniversario de la Expo92, y mañana sábado la Asociación Legado Expo presenta su proyecto a todos los ciudadanos que deseen conocerlo y ser partícipes. Para mayores y pequeños, para los que vivieron la exposición en primera persona y los que no, para los que la recuerdan y los que quieren conocerla.

Como asociación invitada, desde sevillasemueve queremos extender a nuestros seguidores la llamada a la participación. Os esperamos el sábado día 18 a partir de las 11 de la mañana en el Auditorio del Pabellón de la Naturaleza (Isla de la Cartuja).