sevillasemueve considera decepcionante la postura del Ayuntamiento sobre el conflicto del taxi

sevillasemueve inicia una recogida de firmas en change.org para recabar apoyos contra la postura que el Ayuntamiento mantiene actualmente en el conflicto del sector del taxi. Puedes firmar aquí

Una vez analizadas las diferentes visiones que se han vertido a la opinión pública tras la reunión del pasado viernes sobre el conflicto del taxi, la asociación ‘sevillasemueve’ tacha de decepcionante la postura del Ayuntamiento, a quien acusa de desviar la atención sobre el histórico problema del monopolio en el aeropuerto y de defender la postura del sector más violento del taxi. De esta forma, se da  por hecho que los interminables episodios de violencia y amenazas que se llevan sucediendo desde hace muchos años seguirán quedando impunes, sin que conste ninguna sanción, multa o retirada de licencia.

Parada de taxi en el Aeropuerto de Sevilla

Parada de taxis en el Aeropuerto de Sevilla

Por contra, la prioridad del delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, queda fijada una vez más en tratar de desincentivar la entrada de nuevos operadores del sector, a quienes trata de arrinconar instando a prestar el servicio “de forma discreta” y alejado de las zonas de mayor afluencia y, por ende, de mayor interés para los taxistas.

Sigue leyendo

‘sevillasemueve’ exige hechos contra la violencia en el sector del taxi

‘sevillasemueve’ considera una dejación de funciones la actitud del Ayuntamiento en el estado de violencia en el sector del taxi, que debe poner medidas inmediatas comenzando por el turno rotarorio para prestar servicio en el Aeropuerto y delegar en otra persona si Juan Carlos Cabrera se muestra incapaz.

En los últimos meses Sevilla viene observando el alarmante agravamiento de la vergonzosa situación de violencia en el sector del taxi, supuestamente alimentada por el grupo de personas que controlan la prestación del servicio en el aeropuerto -y, en menor medida, la estación de Santa Justa-, donde gozan de una tarifa extraordinariamente alta establecida precisamente para evitar los habituales abusos y estafas. Un “crimen” perfecto. El grueso de estos individuos se agrupa bajo la asociación gremial paradójicamente llamada “Solidaridad del taxi”, que desde hace años tratan de impedir el acceso al aeródromo al resto de compañeros, a TUSSAM y a cualquier otro servicio de transporte de pasajeros con ataques de todo tipo, a autobuses y coches vacíos y repletos de viajeros.

Parada de taxi en el Aeropuerto de Sevilla

Parada de taxis en el Aeropuerto de Sevilla

Sigue leyendo

Bicicleta y Triana, puente y aparte

Nuestros socios opinan

El antes (derecha) y el después (izquierda) de la señalización de San Jacinto. Fotos de @SevillaEnBici y @SevillaActual en twitter)

El antes (derecha) y el después (izquierda) de la señalización de San Jacinto. Fotos de @SevillaEnBici y @SevillaActual en twitter)

Bonito ejemplo de improvisación y actuación a impulsos el que hemos vivido esta semana en la Calle San Jacinto. El gobierno de Espadas fue capaz, en pocos días, de limitar la circulación ciclista en el tramo peatonal de San Jacinto para, poco después, y ante la contestación de las redes sociales, parte de la oposición, y entidades como A Contramano, acabar por retractarse optando por una señalización más lógica.

Sigue leyendo

‘Sevillasemueve’ pide a la Junta que “abandone el ninguneo a la ciudad” y tenga una posición “clara” sobre el Metro de Sevilla

Critican que la Junta “lleva años” poniendo “palos en las ruedas” y apuestan por avanzar en la red y piden “plazos” para la “construcción de tramos”

La Asociación ‘Sevillasemueve’ pide a la Junta de Andalucía que “abandone el ninguneo a Sevilla” y tenga una posición “clara y definida” sobre el Metro.  Así lo ha manifestado la entidad tras conocerse la intención de la administración autonómica de “revisar” los proyectos constructivos ya realizados para el resto de líneas del suburbano hispalense, estudiando su posible sustitución por tranvía o buses. Para Sevillasemueve, “estas decisiones políticas ocultas de la Junta, consuman un ninguneo y una traición a Sevilla”.

CABECERA_TEMPORAL

Sigue leyendo

¡Apúntate a la ruta intermodal que organizamos en la Semana Europea de la Movilidad!

La asociación sevillasemueve no se está quieta en esta Semana Europea de la Movilidad. Tras el debate organizado en la Plaza de la Encarnación el pasado viernes, este próximo domingo 25  tendremos como aliciente una ruta intermodal en la que usaremos los distintos medios de transporte con los que contamos en Sevilla.  Daremos, literalmente, una vuelta completa a la ciudad, partiendo de Puerta de Jerez a las diez de la mañana para finalizar en el mismo punto después de usar distintos medios de transporte como el Metro, Tussam o el tren de Cercanías.

Semana Europea de la Movilidad

Semana Europea de la Movilidad

Sigue leyendo

sevillasemueve participa en Semana Europea de la Movilidad

 

sevillasemueve participa por primera vez en esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y que organiza el Ayuntamiento hispalense del 15 al 25 de septiembre tras siete ediciones en la ciudad. Las actividades de sevillasemueve se desarrollarán el viernes 16 y el domingo 25 de septiembre.

¡Inscríbete!

La asociación ‘sevillasemueve’ (SEm) participará por primera vez en la presente edición de la Semana Europea de la Movilidad que, tras siete ediciones en la ciudad, organiza el Ayuntamiento de Sevilla, en esta ocasión, del 15 al 25 de septiembre y bajo el lema ‘Movilidad inteligente. Economía Fuerte’.

Semana Europea de la Movilidad

Semana Europea de la Movilidad

Sigue leyendo

Policía local de Sevilla: ¿de verdad el problema son los ciclistas?

Desde hace algunas semanas, diversos medios de comunicación se vienen haciendo eco de una campaña activada por la policía local para controlar y multar a los ciclistas que cometan infracciones como circular en vías peatonales, ir a contramano, usar auriculares, etc… No obstante, dicha campaña “especial” no ha sido presentada por los representantes de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad, ni se han dado las explicaciones oportunas de su razón, ni publicado los datos de siniestralidad que justificaran priorizar ahora la acción coercitiva de la policía local precisamente en la movilidad ciclista.

carril bici

Moviendose en Sevici por la ciudad

Sigue leyendo

El Gobierno Central se desentiende del norte de la ciudad

El Estado ‘cede’ la SE-020 a la ciudad y otras vías a cambio de un enlace paraIKEA en Valdezorras sin atisbo alguno de intenciones por cerrar la SE-30 en el norte.

 

En los últimos días se venía barruntando, desde que Juan Ignacio Zoido y Ana Pastor mantuvieran alguna reunión, que habría un cambio de cromos en algunas vías de la ciudad con el objetivo de ejecutar las infraestructuras necesarias para que IKEA pudiese iniciar, cuanto antes, las obras de su segundo establecimiento en el área metropolitana, en esta ocasión junto a Valdezorras, frente al aeropuerto, al otro lado de la Carretera de Madrid.

IMG-20150505-WA0011

El acuerdo, firmado recientemente entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, incluye la cesión por parte del Estado al Ayuntamiento de la gestión de la SE-020 (previas remodelaciones puntuales) así como de otras vías, como la carretera del Muro de Defensa o la Avenida de la Raza, ambas antiguos tramos de la N-630.

Sigue leyendo

La movilidad en Puerta Triana

Obras en la Torre Pelli

Obras en la Torre Pelli

Nos dicen que el rascacielos de Puerta Triana estará acabado en quince días. Podemos esperar un poco más, sin duda, después de casi ocho años desde que se movieron las primeras tierras, allá por 2007. Es curioso, incluso irónico, ver en el día de hoy al entonces líder de la oposición (oposición del entonces Ayuntamiento, y oposición del entonces proyecto de Torre, se entiende) pasearse sacando pecho por esas diáfanas estancias que, más pronto que tarde, deben estar llenas de oficinas y camas de hotel… pero ese, sin duda es otro tema. Lo que sí es cierto es que los compañeros de sevillasemueve, los que han pasado y los que siguen, estamos de enhorabuena. Podrán seguir mintiendo y continuar afirmando que a esta humilde asociación (por no decir tiesa en lo económico) les paga y les financia Cajasol o laCaixa. Pero lo que es verdad es que, sin pesar de esa tiesura económica (tampoco hace falta más para defender nuestras ideas), estamos repletos de fuerzas y ganas por seguir aportando nuestro granito de arena al progreso de esta ciudad. Y, en ese sentido, en Puerta Triana no está todo, ni mucho menos, hecho.

Sigue leyendo

sevillasemueve reclama la SE-35: el cierre de la SE-30 por el norte de la ciudad

La asociación aboga por desbloquear un proyecto que abriría la puerta a regenerar la Ronda Urbana Norte y a desarrollar suelos industriales.

Leer informe completo: La necesidad del Paso Territorial Norte (SE-35)

La asociación ‘sevillasemueve’ defiende la necesidad de sacar del interior de la ciudad el intenso tráfico que divide a barrios como Pino Montano o Polígono Norte a través de la Ronda Urbana Norte, un viario urbano que sirve de cierre ineficiente a la circunvalación de la ciudad. ‘sevillasemueve’ reivindica la ejecución de la SE-35 por el norte de la ciudad y su conexión con la SE-30, abogando por la consecución definitiva de las infraestructuras recogidas en el planeamiento actual de Sevilla.

Futura SE-35 (Fuente: Elaboración propia)

Futura SE-35 (Fuente: Elaboración propia)

Sigue leyendo