Sevillasemueve presenta su manifiesto por el Metro de Sevilla en su primer foro ciudadano

La asociación dio a conocer su escrito “Metro de Sevilla, una prioridad para la ciudad” en un exitoso encuentro al que acudieron numerosos ciudadanos, otras entidades y representantes de la política municipal. El manifiesto ya es público y pretende sumar apoyos en la plataforma Change.org

Sevillasemueve presentó este martes 13 de febrero su manifiesto “Metro de Sevilla, una prioridad para la ciudad” durante la celebración de un foro convocado por la asociación para debatir acerca de la necesidad de una red completa y subterránea de metro como mejor alternativa de movilidad para la ciudad. Dicho foro, celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla, ha sido el primero de una serie de encuentros que sevillasemueve pretende organizar para tratar temas de importancia para la ciudad.

Foro sevillasemueve. Metro de Sevilla: una prioridad para la ciudad

Foro sevillasemueve. Metro de Sevilla: una prioridad para la  momento

Sigue leyendo

EMISIÓN EN DIRECTO – Foro sevillasemueve: Metro de Sevilla, una prioridad para la ciudad

¿Cuándo? Martes 13 de Febrero, 18:00

¿Dónde? Asociación de la Prensa de Sevilla. Paseo de las Delicias 5.

SÍGUELO EN DIRECTO

Hoy martes 13 de Febrero la Asociación sevillasemueve celebra el primero de una serie de foros de debate sobre diversos temas de actualidad de la ciudad, titulado “Metro de Sevilla, una prioridad para la ciudad”, y que podrá seguirse en directo en esta misma página.

 

Contará con las intervenciones de José Luis de Justo Alpañés, presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias y Catedrático de Ingeniería del Terreno de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla; de Ana Sánchez Ameneiro, periodista de Diario de Sevilla especializada en temas de movilidad; y con José María Bascarán Estévez, arquitecto técnico e ingeniero de edificación, miembro de la Junta Directiva de sevillasemueve.

 

Sevillasemueve invita a varios especialistas a debatir sobre el Metro de Sevilla

La asociación inaugura una serie de encuentros de debate sobre asuntos de importancia para la capital hispalense con el foro “Metro de Sevilla, prioridad para la ciudad”. La cita, en la que sevillasemueve presentará un manifiesto, pretende poner de relieve la necesidad de contar con una línea completa de metro que preste servicio a todos los barrios de la urbe y su entorno.

¿Cuándo? Martes 13 de Febrero, 18:00

¿Dónde? Asociación de la Prensa de Sevilla. Paseo de las Delicias 5.

La ampliación del Metro de Sevilla y la apuesta por esta infraestructura como alternativa de movilidad más eficaz para la ciudad y su área metropolitana será el objeto de debate del primero de los foros que la asociación sevillasemueve ha decidido organizar para poner sobre la mesa algunos de los asuntos más relevantes que afectan a la capital hispalense. Dicho encuentro se celebrará el próximo martes 13 de febrero en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Foro sevillasemueve

Foro sevillasemueve

Sigue leyendo

sevillasemueve espera que la reunión por el Metro de Sevilla del miércoles termine con un acuerdo real

La asociación ciudadana concibe el próximo encuentro entre el alcalde, consejero y ministro como la oportunidad definitiva para terminar con la confrontación entre administraciones y para que se establezcan el calendario y la financiación del resto de líneas del Metro de Sevilla ya proyectadas.

El Metro de Sevilla es un asunto cada vez más partidista que social y urbano a la vista de la confrontación buscada y conseguida por todos y cada uno de los partidos, tal como venimos denunciando desde sevillasemueve durante años. De hecho, la necesidad de luchar por la ejecución del Metro de Sevilla fue una de nuestras motivaciones fundacionales, hace ya casi 10 años.

Metro de Sevilla

Metro de Sevilla

Sigue leyendo

sevillasemueve insta a las instituciones a dejar las “fotos” y trabajar por el Metro de Sevilla

Aunque los más jóvenes no conocimos el inicio de este apasionante proyecto, la historia reciente del Metro de Sevilla, especialmente desde la puesta en marcha allá por abril de 2009 de la única línea actualmente en servicio, es harto sabida por todos y puede resumirse en pocas palabras: mientras el servicio es un rotundo éxito e incluso ha llegado a superar sus expectativas iniciales, pidiendo ser ampliado por múltiples colectivos a más zonas de la ciudad, los responsables políticos de las distintas administraciones (Ayuntamiento, Junta y Estado) y los partidos gobernantes llevan años engañando a la ciudadanía sobre lo que parecen ser sus verdaderas intenciones: no hacer nada.

Metro de Sevilla

Metro de Sevilla

Sigue leyendo

Sr. Cabrera: ya pasaron las Fiestas Mayores…y media legislatura

Firma aquí el “Manifiesto ciudadano por un servicio de taxi digno en Sevilla” que sevillasemueve impulsa junto a Iniciativa Sevilla Abierta

Señor Cabrera, ya pasaron las Fiestas Mayores. Ya no hay riesgo de que los taxistas le puedan crear un quebradero de cabeza en tan señaladas fechas. Ya puede, si es que detrás de esas condenas de manual hay algún resquicio de intención, ponerse a trabajar en solucionar esta situación que tanto avergüenza a los sevillanos y tanto perjudica a los propios taxistas, que se están ganando un frontal rechazo por parte de los mismos ciudadanos que les deben dar de comer. Hasta aquí se ha llegado tras años, muchos años, de presiones y agresiones de cualquier índole a otros taxis, vehículos concertados, autobuses de TUSSAM, coches particulares o miembros de otras asociaciones de taxistas, sin olvidar el tarifazo en el bus del aeropuerto, que incrementó su coste desde los 2,4€ hasta los 4€ actuales.

los coches de Cabify quemados se suman a un conflicto que Cabrera niega

los coches de Cabify quemados se suman a un conflicto que Cabrera niega

Sigue leyendo

sevillasemueve considera decepcionante la postura del Ayuntamiento sobre el conflicto del taxi

sevillasemueve inicia una recogida de firmas en change.org para recabar apoyos contra la postura que el Ayuntamiento mantiene actualmente en el conflicto del sector del taxi. Puedes firmar aquí

Una vez analizadas las diferentes visiones que se han vertido a la opinión pública tras la reunión del pasado viernes sobre el conflicto del taxi, la asociación ‘sevillasemueve’ tacha de decepcionante la postura del Ayuntamiento, a quien acusa de desviar la atención sobre el histórico problema del monopolio en el aeropuerto y de defender la postura del sector más violento del taxi. De esta forma, se da  por hecho que los interminables episodios de violencia y amenazas que se llevan sucediendo desde hace muchos años seguirán quedando impunes, sin que conste ninguna sanción, multa o retirada de licencia.

Parada de taxi en el Aeropuerto de Sevilla

Parada de taxis en el Aeropuerto de Sevilla

Por contra, la prioridad del delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, queda fijada una vez más en tratar de desincentivar la entrada de nuevos operadores del sector, a quienes trata de arrinconar instando a prestar el servicio “de forma discreta” y alejado de las zonas de mayor afluencia y, por ende, de mayor interés para los taxistas.

Sigue leyendo

‘sevillasemueve’ exige hechos contra la violencia en el sector del taxi

‘sevillasemueve’ considera una dejación de funciones la actitud del Ayuntamiento en el estado de violencia en el sector del taxi, que debe poner medidas inmediatas comenzando por el turno rotarorio para prestar servicio en el Aeropuerto y delegar en otra persona si Juan Carlos Cabrera se muestra incapaz.

En los últimos meses Sevilla viene observando el alarmante agravamiento de la vergonzosa situación de violencia en el sector del taxi, supuestamente alimentada por el grupo de personas que controlan la prestación del servicio en el aeropuerto -y, en menor medida, la estación de Santa Justa-, donde gozan de una tarifa extraordinariamente alta establecida precisamente para evitar los habituales abusos y estafas. Un “crimen” perfecto. El grueso de estos individuos se agrupa bajo la asociación gremial paradójicamente llamada “Solidaridad del taxi”, que desde hace años tratan de impedir el acceso al aeródromo al resto de compañeros, a TUSSAM y a cualquier otro servicio de transporte de pasajeros con ataques de todo tipo, a autobuses y coches vacíos y repletos de viajeros.

Parada de taxi en el Aeropuerto de Sevilla

Parada de taxis en el Aeropuerto de Sevilla

Sigue leyendo

Bicicleta y Triana, puente y aparte

Nuestros socios opinan

El antes (derecha) y el después (izquierda) de la señalización de San Jacinto. Fotos de @SevillaEnBici y @SevillaActual en twitter)

El antes (derecha) y el después (izquierda) de la señalización de San Jacinto. Fotos de @SevillaEnBici y @SevillaActual en twitter)

Bonito ejemplo de improvisación y actuación a impulsos el que hemos vivido esta semana en la Calle San Jacinto. El gobierno de Espadas fue capaz, en pocos días, de limitar la circulación ciclista en el tramo peatonal de San Jacinto para, poco después, y ante la contestación de las redes sociales, parte de la oposición, y entidades como A Contramano, acabar por retractarse optando por una señalización más lógica.

Sigue leyendo

‘Sevillasemueve’ pide a la Junta que “abandone el ninguneo a la ciudad” y tenga una posición “clara” sobre el Metro de Sevilla

Critican que la Junta “lleva años” poniendo “palos en las ruedas” y apuestan por avanzar en la red y piden “plazos” para la “construcción de tramos”

La Asociación ‘Sevillasemueve’ pide a la Junta de Andalucía que “abandone el ninguneo a Sevilla” y tenga una posición “clara y definida” sobre el Metro.  Así lo ha manifestado la entidad tras conocerse la intención de la administración autonómica de “revisar” los proyectos constructivos ya realizados para el resto de líneas del suburbano hispalense, estudiando su posible sustitución por tranvía o buses. Para Sevillasemueve, “estas decisiones políticas ocultas de la Junta, consuman un ninguneo y una traición a Sevilla”.

CABECERA_TEMPORAL

Sigue leyendo