Juventudes Musicales de Sevilla

Dirección: Avenida Don Pelayo, s/n (Parque de María Luisa)
Otras indicaciones: Pabellón Domecq
Horario: De 20:30 a 22:30
Precio: Gratuito (entrada libre hasta completar aforo)

Os traeremos una serie de músicos de Clásica y Jazz para realizar un carrusel de intérpretes y de músicas dando visibilidad a los jóvenes artistas y ofreceros a los espectadores un concierto dinámico y diverso.

JOSÉ MANUEL LÓPEZ GONZÁLEZ

Clarinete

Mª AUXILIADORA BOZADA WAFLAR 
Violoncello

JUAN ESCALERA

Piano

 

PROGRAMA

José Manuel López González, clarinete

Juan Escalera, piano

 

– CanzonettaOp. 19, G. Pierné

– Concierto en Si b mayor, S. Mercadante

I movimiento

– Concierto Nº. 1, Op. 73, A. Weber

  1. Adagio ma non troppo

– Primer solo de concierto, A. Romero

 

Mª Auxiliadora Bozada Waflar, violoncello

Juan Escalera, piano

 

-Concierto en mi menor para violonchelo, E. Elgar

-Adagio

-Lento

-Adagio

-Allegro

– Requiebros, G. Cassadó

 

José Manuel López González

Inicia sus estudios musicales en el C.E.M. Cazalla de la Sierra el curso 2013/2014, con los profesores D. Ezequiel Sánchez-Noriega Jiménez y D. Martín Salas Martínez obteniendo las máximas calificaciones.

Ha participado en la tercera edición del Curso de Iniciación Orquestal “En clave de Sol” realizado en Valencina de la Concepción (Sevilla) bajo la dirección pedagógica y artística de José Colomé.

Ha formado parte de la Orquesta de clarinetes Sierra Norte del CEM Cazalla de la Sierra, dirigida por D. Ezequiel Sánchez-Noriega Jiménez y de la Orquesta Escuela de la Asociación Filarmonía de Sevilla, habiendo sido dirigidos por D. José Gregorio Lovera Hernández, Dña. Marta Silva Pérez y D. Claudio Gómez Calado.

Ha participado en la IX edición de la escuela internacional de música “Utrera Suena” 2016, en el campus musical WOM Cazalla de la Sierra 2017 y en el IX Seminario Internacional de clarinete Murcia 2018, recibiendo clases magistrales con D. Antonio Salguero, D. Pablo Barragán Hernández, D. YehudaGilad, D. Manuel Jódar Siles, D. José Franch-Ballester y D. Álvaro Pastor Jiménez.

Actualmente cursa 3º de enseñanzas profesionales en el C.P.M. Francisco Guerrero con D. Jerónimo Salvatierra Díaz y es miembro de la Sinfonietta de San Francisco de Paula, bajo la dirección de Michael Thomas.

 

Premios

– 1er. premio de primer ciclo Concurso Música de Cámara “Julia Hierro” de Nerva 2014.

– 1er. premio de 1º ciclo (viento) V Concurso Nacional América Martínez 2015

– 3er. premio solista V Concurso de Bandas Sonoras de Isla Cristina 2015

– 2º premio de primer ciclo Concurso Música de Cámara “Julia Hierro” de Nerva 2015.

– Premio Especial del Público y 3º premio en el I Concurso Musical Rotary Club Marbella 2016

– 1er. premio de 2º ciclo (viento) “Bárbara Marchena Caparrós” en el VII Concurso Nacional de Jóvenes – Intérpretes “América Martínez” de Mairena del Aljarafe 2017.

– 1er. premio “Real Maestranza de Caballería” de la modalidad solista en el XXVII Concurso de Música “Visitación Magarzo” de Sevilla 2019.

 

María Auxiliadora Bozada Waflar

Nace en junio de 2004 y empieza a tocar el violoncello a la edad de 8 años.

Desde los 9 años ha recibido clases de la profesora Orna Carmel (violoncellista de la ROSS) y posteriormente del profesor Israel Fausto Martínez Melero (Conservatorio Superior de Música de Sevilla). Ha participado en Cursos (ForumMusikae, Escuela Internacional de Música de Oviedo y Centro Internacional de Música de Santa Cristina). Ha recibido clases magistrales de profesores comoViguenSarkíssov, María Casado, Asier Polo, Marc Coppey, David Cruz, María de Macedo, Heidi Litshauer. Colabora regularmente con la Fundación Avanza (Jóvenes Talentos Solidarios) y es miembro de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, habiendo participado en el FEMAS (Festival de Música Antigua de Sevilla año 2018).

En 2015 gana el primer Premio del Concurso Villa Ducal de Osuna en la modalidad Jóvenes Promesas. En el 2016 gana el primer premio en el concurso de Música de Cámara “Visitación Magarzo”, así como en el concurso de Música de Cámara “Julia Hierro”. Primer Premio en el concurso de Música de Nerva y concurso de Música de Cámara Villa Ducal de Osuna. También es finalista en ese mismo año en el concurso Villa Ducal de Osuna (modalidad cuerda). En 2017 ha obtenido las máximas calificaciones en Interpretación Musical con la máxima (withDistinction) por el Trinity College London .

Ha realizado su primera grabación discográfica colaborando con la Fundación Avanza junto a los ganadores del 3er. Concurso de Piano “Ciudad de Sevilla” (2016).

En el año 2017 ha ganado en su categoría el Primer Premio del VIII Concurso Nacional Jóvenes Intérpretes de Violoncello Jaime Dobato Benavente.

Ha participado como solista en el Festival de Música de Segovia (MUSEG 2018). Continúa con Cursos de perfeccionamiento en España, Portugal y Austria.Actualmente recibe clases de la profesora Dª María de Macedo, en Madrid.

Músicos a escena
Músicos a escena