Salesianos Santísima Trinidad - Andalucía Sacra

Dirección: Calle María Auxiliadora 18 E
Otras indicaciones: Colegio Salesianos de la Santísima Trinidad
Horario: Por grupos: Grupo 1º de 21.00 a 22.00 horas / Grupo 2º de 22.30 a 23.30 horas
Precio: Donativo 5 €
Reserva por email: andaluciasacra@gmail.com

Con motivo del 125 aniversario de la llegada, en mayo de 1895, a la Trinidad, de la bellísima y primorosa Imagen de la Protectora de los Salesianos, procedente de los talleres de Sarriá, en Barcelona, los Salesianos de la Santísima Trinidad y Andalucía Sacra , han creado una propuesta de itinerarios conmemorativos, ideados exclusivamente con motivo de tan importante efemérides.

Nuestro itinerario mostrará la Basílica de María Auxiliadora, magnífico templo, con una historia que se remonta a la llegada de la Orden Trinitarita en el siglo XIII. Prestando una atención pormenorizada a las capillas, retablos, iconografía de los mismos y al impresionante programa pictórico que posee ese templo basilical.

La capilla de la Hermandad de la Trinidad posee especial interés. Además la bendita Imagen de la Virgen de la Esperanza, cumple en este año, doscientos años de su hechura por el genial imaginero Juan de Astorga y que tiene su sede canónica en dicho templo, desde 1555, fecha en la que se aprueban sus Reglas.

Hablaremos de la historia de la devoción a María Auxiliadora, y más concretamente, de la historia de la Archicofradía.

Visitaremos la sacristía, donde se encuentra la devota Imagen del Niño Rey y Redentor de los Trinitarios, al que a lo largo de los siglos se le atribuyen numerosos milagros.

Veremos las Sagradas Cárceles, donde sufrieron martirio las Santas Patronas de Sevilla Justa y Rufina.

Un itinerario para la memoria y para los sentidos.

Más información en: http://andaluciasacra.blogspot.com

‘Sevilla Sagrada. Itinerario Cultural por los orígenes de nuestra fe’
‘Sevilla Sagrada. Itinerario Cultural por los orígenes de nuestra fe’