logotipo

Fundada en Sevilla el día 2 de Diciembre de 2008 e inscrita en los pertinentes registros oficiales, la asociación sevillasemueve nace con la idea de ser portadora de una voz ciudadana que aún no contaba con una representación institucional suficiente. Una voz que defiende que es posible compatibilizar la defensa y el respeto al rico patrimonio de la ciudad de Sevilla y su área de influencia con el avance de ésta en todos los sentidos, y, en particular, en los relacionados con las cinco grandes áreas que nos ocupan: la movilidad, la arquitectura y el urbanismo, la cultura y el patrimonio, la economía y el desarrollo, y el medio ambiente y la sostenibilidad. Desde sevillasemueve entendemos como imprescindibles la reivindicación y la crítica, pero siempre aspiramos a hacerlas de forma constructiva, desmarcándonos del inmovilismo y de los complejos que, por desgracia, sí encuentran en esta ciudad eco en los medios de comunicación.

La asociación la creamos varios compañeros del foro de Sevilla21. Es necesario dejar claro que sevillasemueve y Sevilla21 son páginas diferenciadas y que una no es la representación de la otra. Pero, naturalmente, hay una excelente sintonía entre las ideas que defendemos desde sevillasemueve y las que se perciben en la mayoría del foro de Sevilla21. Igual que la pluralidad del foro es un excelente valor que debe conservarse, también entendemos que debe existir una entidad que pueda recoger muchas de las iniciativas y opiniones que han surgido de él y expresarlas con voz propia, sin miedo a manifestar su opinión de un modo firme y comprometido.

Estamos abiertos a participar o promover cualquier iniciativa que se encuentre en consonancia con nuestros Estatutos y nuestros Idearios, y esperamos contar con la colaboración del mayor número posible de socios y simpatizantes para llevar a cabo nuestros fines, que pueden resumirse en uno: hacer de Sevilla una ciudad dinámica que sepa avanzar decidida hacia el futuro sin perder de vista todos los tesoros que tiene en su pasado.