Convocatoria: reunión Plataforma SOS Jardín Americano

La Plataforma SOS Jardín Americano te espera este jueves 15 de Enero las 19:00 en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules).

Hace meses, a la vista de la inactividad municipal y la degradación de Jardín Americano, varias asociaciones y entidades cívicas de la ciudad preocupadas por esta situación acordamos crear la Plataforma SOS Jardín Americano.

SOS Jardin americano
Ciaboga del Jardín Americano

Desde entonces hemos venido reivindicando, al igual que siempre habíamos hecho en sevillasemueve, una mayor atención y sensibilidad con esta joya verde de nuestra ciudad. Para ello, la Plataforma pidió una reunión formal con los responsables de Parques y Jardines con el fin de hacer ver al Ayuntamiento esta necesidad, pero la reunión nunca se llegó a producir por falta de interés municipal. La excusa esgrimida es que los cuidados que recibe tanto el Jardín Americano como los Jardines del Guadalquivir son los adecuados, haciendo especial hincapié en la labor que viene realizando la empresa privada a quien se ha cedido la gestión de las zonas verdes de la ciudad.

El gobierno municipal ante las reivindicaciones de SOS Jardín Americano

Alabar esas tareas de mantenimiento supone un desprecio a nuestras reivindicaciones. Basta pasear por la zona para darse cuenta que las labores de esta empresa privada están siendo letales para este jardín botánico, por lo que desde tanto desde la Plataforma SOS Jardín Americano como desde sevillasemueve no vamos a cejar en nuestro empeño por recuperar un espacio verde tan importante, así como, si procede, pedir que depuren responsabilidades por el nefasto trabajo realizado por la empresa privada, quien parece gestionar el espacio sin control ni supervisión municipal alguna.

El Jardín Americano es una joya procedente de la Expo’92, recuperada después de muchos años de lamentable abandono, con una importante inversión de fondos europeos. Necesita una atención distinta a la de cualquier parque, pero también podría rendir grandes beneficios desde el punto de vista recreativo y educativo si fuera bien gestionado. No podemos renunciar a ello.

Por ello, la Plataforma SOS Jardín Americano convoca a una reunión abierta a la ciudadanía con el objetivo de promover nuevas acciones y actividades, donde estaremos encantados de contar contigo. Será este jueves 15 de Enero las 19:00 en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules).