Viernes 18 de Mayo, 20:00. Iglesia de Santa Catalina
Hace ya casi 8 años que cerró sus puertas la Iglesia de Santa Catalina, un largo periodo en el que el tiempo no ha pasado en balde y el deterioro de sus fachadas, pilares y bóvedas se aproximan al estado de ruina ante la pasividad de la ciudad. Mientras tanto, las autoridades políticas y eclesiásticas han reducido su papel a una lucha por escabullirse de la responsabilidad de la operación, resultando en una actuación estructural sobre sus bóvedas que a la postre se muestra insuficiente sin el resto de intervenciones necesarias.
Afortunadamente, vemos que la sociedad civil aun conserva la mecha del amor propio y se resiste a que la desidia lleve a la irremediable pérdida de la mezcla de gótico, mudéjar y barroco del colosal templo. Han sido varias las movilizaciones que piden una solución a quién corresponda para ejecutar una restauración integral que permita la reapertura y evite lágrimas.
Desde sevillasemueve esperamos que esta sea la última edición de tan penosa concentración, por eso animamos a asistir el próximo viernes 18 de Mayo a las 20:00, para que la próxima cita podamos realizarla disfrutando del interior del templo.