Sevilla volverá a tener Noche de los Museos

nochemuseosSevillasemueve y Cultura de Sevilla cosechan apoyos entre la iniciativa pública y privada para organizar la Noche en Blanco el próximo 26 de octubre.

Tras el éxito de experiencias anteriores, la Asociación sevillasemueve y el blog Cultura de Sevilla (www.culturadesevilla.blogspot.com.es) impulsan de forma conjunta el renacer de una noche pensada para el disfrute de la Cultura en todos sus ámbitos.

La Noche Larga nace en Berlín en 1997 con el objetivo de ofrecer una programación cultural nocturna a los ciudadanos mediante la apertura de espacios expositivos. En 2002, rebautizada como Noche en Blanco, París incorpora el desarrollo de otras actividades culturales al programa original. Progresivamente, otras ciudades se unieron a la celebración de este exitoso evento, que recala en Sevilla en 2007.

Siguiendo la tónica de otras iniciativas europeas, la denominada Noche Larga de los Museos de Sevilla recibió una notable asistencia de público en las tres ediciones celebradas, una respuesta ciudadana que no evitó que en 2010 se retirara el apoyo público que propiciaba su organización.

En esta ocasión pretendemos hacer un llamamiento a la actividad cultural en la ciudad, que aun en épocas de crisis necesita mantenerse más viva que nunca. Para ello hemos abierto diversas líneas de colaboración con entidades públicas y privadas que han mostrado su disposición a abrir sus espacios la noche del 26 de octubre en una verdadera Noche en Blanco de la Cultura.

Desde sevillasemueve y Cultura de Sevilla, esperamos y deseamos que este ilusionante proyecto sólo sea el germen para que la sociedad civil reclame y use la cultura como un derecho y un bien preciado.