Gracias Benito

En la asociación ‘sevillasemueve’ tuvimos claro desde nuestros comienzos, allá por el año 2008, que debíamos procurar el progreso de la ciudad de Sevilla y su área de influencia en cuantos ámbitos significasen la mejora de la vida de sus habitantes.

Y desde el primer día la cultura ha sido uno de nuestros faros, casi una obsesión, a sabiendas de la importancia para hacer crecer una comunidad. Gracias a la iniciativa de nuestro actual vicepresidente Manuel Fernández, y por supuesto sin olvidar el empuje inicial de ‘Blog Cultura de Sevilla’  desde cuyo timón nos sorprende cada semana su responsable y amigo Sergio Harillo, se pudo poner en marcha la ya asentada ‘Noche en Blanco’ sevillana, descendiente directa de aquellas “Noches de los museos” que inexplicablemente la administración andaluza abandonó en nuestra ciudad, aunque curiosamente a día de hoy apoye en casi cualquier localidad que la promueva.
trescarteles

Pero hoy, este escrito, no es una reivindicación, aunque también, sino un profundo agradecimiento a una persona clave a la que la asociación ‘sevillasemueve’ no podrá olvidar en las tres ediciones de las que los ciudadanos hemos podido disfrutar de la ‘Noche en Blanco’. Y por supuesto no duden que llevamos trabajando desde la finalización de la anterior en la próxima edición 2015 en la que seguro la ciudadanía volverá a disfrutar el próximo primer viernes de octubre.

Cuánta generosidad, cuánta implicación, cuánto trabajo. Saber que Benito Navarrete (Director de Infraestructuras Culturales y Patrimonio en el Ayuntamiento de Sevilla en la Delegación de Cultura durante estos años) estaría siempre para atender un whatsapp, una llamada telefónica o para dedicarte un rato en cualquier momento, es realmente digno de agradecimiento.

Créanme, no siempre es fácil gestionar eventos en los que decenas de profesionales -del ámbito público y del privado-, participantes y ciudadanos están implicados en hacer de Sevilla una referencia cultural del sur de Europa. No siempre es fácil convencer a las administraciones públicas de tus inquietudes, pero sí es posible desde que te cruzas con una buena persona que comparte la idea de que la cultura es un pilar imprescindible para el progreso de la sociedad.

Gracias Benito por todos tus esfuerzos y nuestros mejores deseos en tu nueva andadura que seguro será, al menos, tan fructífera como en estos años dedicados a la cultura en Sevilla. Gracias.