La Plataforma SOS Jardín Americano ha convocado para el próximo domingo 6 de abril a las 12:00 horas, un acto “festivo y reivindicativo” consistente en reponer la cartelería de muchas de las plantas presentes en el jardín, y que debido al abandono y al vandalismo, actualmente carecen de información alguna sobre su denominación.
SOS Jardín Americano recuerda que un jardín botánico no puede ser un jardín anónimo, y bajo la consigna “si no lo hacen los responsables, lo haremos los ciudadanos” ha convocado esta acción para mejorar este aspecto del jardín desde la aportación del trabajo voluntario. Esta tarea de reposición de carteles informativos estará asesorada por expertos botánicos conocedores de las especies. La reposición se hará siguiendo un itinerario y comentando las características de cada una de los ejemplares “salvados” del anonimato, de manera que la actividad tendrá también un componente formativo y educativo muy interesante.
SOS Jardín Americano sigue esperando mantener la reunión solicitada con los responsables municipales para conocer de primera mano cuáles son las acciones que tienen pensado realizar para salvar este jardín del abandono, y proponer al ayuntamiento medidas para volver a dotar a este espacio único de la actividad educativa y la vida ciudadana que tuvo hasta hace unos meses.