sevillasemueve participa en Semana Europea de la Movilidad

 

sevillasemueve participa por primera vez en esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y que organiza el Ayuntamiento hispalense del 15 al 25 de septiembre tras siete ediciones en la ciudad. Las actividades de sevillasemueve se desarrollarán el viernes 16 y el domingo 25 de septiembre.

¡Inscríbete!

La asociación ‘sevillasemueve’ (SEm) participará por primera vez en la presente edición de la Semana Europea de la Movilidad que, tras siete ediciones en la ciudad, organiza el Ayuntamiento de Sevilla, en esta ocasión, del 15 al 25 de septiembre y bajo el lema ‘Movilidad inteligente. Economía Fuerte’.

Semana Europea de la Movilidad
Semana Europea de la Movilidad

La iniciativa, que surgió en Europa en 1999 y que a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea,  se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.  

Sevillasemueve ha querido participar en la presente edición para dar a conocer sus propuestas en materia de movilidad sostenible y compartirlas con el público mediante la organización de un debate y una ruta intermodal, actividades desarrolladas y organizadas por socios de la entidad y a la que se invita a participar a toda la ciudadanía.

En primer lugar, el viernes 16 de septiembre a partir de las 19.00 horas en el entorno de la V Feria de la Movilidad Sostenible que se desarrollará en Las Setas, la entidad llevará a cabo el debate sobre la movilidad en Sevilla ‘¿Qué movilidad queremos?’, que estará moderado por Enrique Hernández, socio de sevillasemueve y presidente del Colegio de Geógrafos de Andalucía. Contará con ponentes expertos en la materia y representantes de movimientos ciudadanos asociados a los transportes públicos, tales como A Contramano, La Revuelta, el profesor de la Universidad de Sevilla Castillo Manzano, Red Sevilla por el Clima o CCOO Sevilla o la propia sevillasemueve. Además, se ha invitado a participar a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla

En segundo lugar, se llevará a cabo la ‘Ruta Intermodal por Sevilla: oportunidades y necesidades’, en el marco del evento ‘¡Súmate al día sin coche!’. La ruta estará coordinada por Jaime Sierra, miembro de sevillasemueve, y se desarrollará el domingo 25 de septiembre, a partir de las 10.00 horas.

Con salida en grupo desde la parada de Metro de Puerta de Jerez, el siguiente transporte que se utilizará será el de la nueva lanzadera de Tussam que une la parada de Metro de Blas Infante con la Cartuja, para luego allí coger el Cercanías hasta Santa Justa.

Durante el recorrido se tratarán las ventajas y desventajas del transporte intermodal en la ciudad, modalidad que existe «pero que no se facilita, ya que el billete único o el abono de transportes no existen aún».