Sevillasemueve invita a varios especialistas a debatir sobre el Metro de Sevilla

La asociación inaugura una serie de encuentros de debate sobre asuntos de importancia para la capital hispalense con el foro «Metro de Sevilla, prioridad para la ciudad». La cita, en la que sevillasemueve presentará un manifiesto, pretende poner de relieve la necesidad de contar con una línea completa de metro que preste servicio a todos los barrios de la urbe y su entorno.

¿Cuándo? Martes 13 de Febrero, 18:00

¿Dónde? Asociación de la Prensa de Sevilla. Paseo de las Delicias 5.

La ampliación del Metro de Sevilla y la apuesta por esta infraestructura como alternativa de movilidad más eficaz para la ciudad y su área metropolitana será el objeto de debate del primero de los foros que la asociación sevillasemueve ha decidido organizar para poner sobre la mesa algunos de los asuntos más relevantes que afectan a la capital hispalense. Dicho encuentro se celebrará el próximo martes 13 de febrero en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Foro sevillasemueve
Foro sevillasemueve

El primero de estos foros, bautizado como «Metro de Sevilla, prioridad para la ciudad», tendrá como objetivo poner de manifiesto la necesidad de contar con una red completa de metro bien estructurada y subterránea. Según defiende la asociación, «la Línea 1, en funcionamiento desde abril de 2009, ya ha demostrado con creces su eficacia y viabilidad frente a otros medios de transporte y también en combinación con ellos. Pero, sin embargo, es insuficiente para abarcar toda la extensión de la urbe y su entorno, dejando sin servicio a la mayoría de sus barrios». «Con los proyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4 ya redactados desde 2011, se ha perdido casi una década por culpa de la falta de actuación y concreción de las administraciones públicas. Sevillasemueve invita a dejar al margen los enfrentamientos políticos y a materializar los argumentos a favor de una infraestructura demandada por más de la mitad de los sevillanos (un 52,4%), según el último barómetro socioeconómico del Centro Andaluz de Prospectiva», señalan desde la asociación.

Así, con la realización de este foro sevillasemueve pretende exponer distintas perspectivas respecto al metro, todas ellas constructivas. El debate estará abierto al público en general (entidades ciudadanas, vecinales, políticos y ciudadanos individuales) y se celebrará el próximo martes 13 de febrero a partir de las 18.00 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla. La cita contará con las intervenciones de José Luis de Justo Alpañés, presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias y Catedrático de Ingeniería del Terreno de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla; de Ana Sánchez Ameneiro, periodista de Diario de Sevilla especializada en temas de movilidad; y con José María Bascarán Estévez, arquitecto técnico e ingeniero de edificación, miembro de la Junta Directiva de sevillasemueve.

Durante la celebración de dicho debate, el ponente que representará a la asociación dará a conocer varias pinceladas del manifiesto de sevillasemueve por el Metro de Sevilla, que posteriormente será publicado y para el que la asociación pretende sumar más apoyos de otras entidades y ciudadanos.