sevillasemueve con el Festival Turina de música de cámara

Aún estamos a tiempo. Al límite, pero estamos a tiempo.

Por eso, desde sevillasemueve, asociación ciudadana interesada, entre otras cosas, por nuestra cultura y patrimonio, queremos dar todo nuestro apoyo al Festival Turina. Su Directora Artística lanzaba la pasada semana una llamada de auxilio para conseguir alcanzar el presupuesto que les permita celebrar en el mes de septiembre la quinta edición del festival que bianualmente homenajea al compositor sevillano, y cuya reputación trasciende más allá de nuestras fronteras.

festival-turina

9.000 euros son los que a la Organización del Festival restan por reunir antes de final de mes. Conseguirlo significaría evitar que, como otros proyectos culturales de nuestra ciudad, el Festival Turina eche el cierre para siempre, suponiendo un borrón más para Sevilla, nombrada como Ciudad de la Música por la UNESCO.

Sin que nuestro carácter no lucrativo e indisposición de fondos económicos propios sean un impedimento, la Asociación sevillasemueve, como organizadora de la Noche en Blanco, y la organización del Festival Turina se han comprometido a prestar un apoyo mutuo a ambas iniciativas, buscando difundir el conocimiento de su programación y, en general, divulgar el tejido cultural de nuestra ciudad.

Acuerdo de colaboración entre sevillasemueve y el Festival Turina
Acuerdo de colaboración entre sevillasemueve y el Festival Turina

Micromecenazgos para el Festival Turina

Por ello, desde sevillasemueve queremos haceros partícipes de las necesidades del Festival, invitaros a compartirlas y animaros a formar parte de él mediante las vías que la organización del Festival ha dispuesto. Por una parte existe la posibilidad de unirse al grupo de Amigos del Festival Turina, en el cual los ciudadanos sensibilizados con la causa suman su grano de arena mediante micromecenazgos desde 25€, por los que obtendrán una serie de gratificaciones.

Por otra parte se ofrece un programa de Patrocinios de una mayor aportación económica y destinado a empresas y entidades que, como parte de la sociedad civil, deseen contribuir a lograr el objetivo. En este caso, las marcas obtendrán visibilidad (nacional e internacional) en el Festival.

Todos ellos obtendrán además la satisfacción de ayudar al desarrollo de la Cultura en nuestra ciudad, que tan presente debería estar en eso que llamamos «Marca Sevilla» y que que en ocasiones se encuentra tan desatendida desde lo público, lo privado o lo cívico.