sevillasemueve presenta alegaciones al PERI de Santa Justa

La Asociación sevillasemueve ha presentado alegaciones al PERI (Plan Especial de Reforma Interior) de Santa Justa, con el que se pretende dar uso a los espacios libres que quedan en la zona.

DESCARGA: Documento completo Alegaciones PERI Santa Justa

En dichas alegaciones, sevillasemueve solicita que Santa Justa se desarrolle como principal intercambiador de la ciudad, así como cuantas otras implicaciones en materia de movilidad se deriven del PGOU vigente se tengan en cuenta para el diseño del Plan Especial de Reforma Interior, siendo dichas soluciones de transporte el principal condicionante de diseño del entorno.

Esta condición incluye dotar de espacio a la estación metropolitana de buses y a la red de metro, evitando que la disposición de las parcelas puedan suponer limitaciones al desarrollo de dichos elementos en un futuro, estudiando eventualmente que los promotores que desarrollen las parcelas participen en la financiación y/o la construcción de dichas infraestructuras de transporte.

Para todo ello, el PERI debe formularse en coordinación con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, responsable de algunas de estas infraestructuras.